Y si viajáramos en el tiempo y se pudieran rectificar momentos de la historia… Es una propuesta que hace a través de las páginas de La rectificación Adolfo Muñoz, su última novela que se presenta este martes 21 a las 19.00 horas en la librería Víctor Jara. El autor estará acompañado por Javier Zapatero y Ricardo Martínez-Llorca.
Adolfo Muñoz nació en León, pero su alma es nómada. Ha vivido en más de veinte lugares diferentes, entre ellos Salamanca.
Además del vértigo que producen la veintena de mudanzas, Alfonso Muñoz es traductor y entre otros libros tradujo al español los volúmenes segundo, tercero y cuarto de Harry Potter. No me quiero imaginar las presiones que tuvo que sufrir Alfonso Muñoz para no desvelar nada en aquellos momentos en los que Hogwarts, era el colegio soñado por miles y miles de lectores.
Por lo que sabe lidiar con las palabras y con el tiempo. Mimbres que son imprescindibles para construir La rectificación, su último y quizá el más ambicioso de sus proyectos literarios. Antes llegaron a la librería novelas como Tengo palabras de fuego, Hormigón almado, Bueno o Primer paseo por los jardines de La Granja.
Muñoz ha tardado veintisiete años en alumbrar La rectificación. Él mismo reconoce que es difícil de encasillar, porque… ¿se trata de una novela histórica?, ¿filosófica?, ¿de ciencia ficción?
La rectificación es una novela sobre la guerra, pero no es una novela bélica. El verdadero tema de la novela no es la guerra, sino sus causas y su evitabilidad. ¿Sirven para algo las guerras? ¿A qué se deben? ¿Podría dejar de haber guerras? ¿Evitarlas es solo cuestión de voluntad y de conocimiento?
Son preguntas que quizá se desvelen este martes 21 a las 19.00 horas en la librería Víctor Jara.





















