Los sabores intensos y picantes de la provincia china de Hunan ya están en Salamanca. El restaurante Zisu acaba de abrir sus puertas en la Plaza de San Justo, 5. Existen ya al menos otros tres locales asiáticos en las inmediaciones, lo que convierte a esa zona de la ciudad en un punto estratégico para amantes de la cocina de China o Japón.
Ocupa un local que hace años fue de comida griega y tras su cierre, de tapas, aunque el negocio fue efímero. Ahora, tras un nuevo reacondicionamiento, abre al público con un proyecto nuevo.
Zisu promete en la capital charra “una experiencia culinaria llena de tradición, especias y platos que no encontrarás en ningún otro sitio”, según recoge en sus redes sociales.
El nombre del restaurante proviene de la planta zisu, conocida como shiso. “Esta hoja aromática, de sabor intenso y ligeramente picante, ha sido utilizada durante siglos en la cocina del sur de China —especialmente en la provincia de Hunan— por sus propiedades medicinales y su capacidad para realzar los sabores más profundos”, añade.
“En Zisu, nos inspiramos en esa misma filosofía: platos intensos, especiados y con carácter. Como la cocina de Hunan, nuestros sabores son atrevidos, vibrantes y llenos de historia. Cada bocado es un viaje a las montañas del sur de China, con el shiso como uno de nuestros guiños a esa tradición”, agrega el restaurante en su perfil de Instagram, también recién inaugurado, donde todavía su carta no está disponible.




















