-
Los manifestantes piden el cese del consejero de Sanidad
-
Reclaman la agilización de las obras del nuevo hospital, que no haya recorte de plantilla y se negocie con los sindicatos
Salamanca se echó a la calle este domingo en defensa del hospital, la sanidad pública y contra los recortes de plantilla proyectados por la Junta.
Unas 15.000 ó 16.000 personas participaron en la ‘marea blanca’ convocada por la junta de personal, la asociación para la defensa de la sanidad pública, Fevesa y los sindicatos (CSI-F, UGT y CCOO) para exigir el cese del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, cabeza visible del intento de recortar la plantilla orgánica del complejo sanitario salmantino, y del gerente del complejo, Rafael López.
También reclamaron la agilización de las obras del nuevo hospital, que tenía que estar acabado en 2012 y hasta este año no se han visto avances, y que no haya recortes de plantilla. «El hospital somos todos. No sobra nadie», clamaban los manifestantes, para apostillar que lejos de sobrar gente «hace falta más trabajadores» teniendo en cuenta las listas de espera y la necesidad de mantener la calidad asistencial y docente del hospital.
La marcha fue un éxito a pesar de la oposición del sindicato médico, del sindicato de enfermería y la ausencia de los dirigentes locales del PP.
Muchas batas blancas y miles de ciudadanos anónimos de todas las edades participaron en una de las mayores manifestaciones que se han desarrollado en Salamanca, y la mayor desde la que se convocó en 2011 contra los recortes de Zapatero, que congregó a unas 20.000 personas.
4 comentarios en «15.000 salmantinos salen a la calle para defender el hospital»
Estamos tontos o es que interesa decir que han sido menos para cumplir con Muñeco. Sabéis de sobra que había más gente de la que cabe en la plaza. Y en la plaza caben 30000
Creo queja sido una área suficientemente blanca como para que el consejero y sus sindicatos compañeros de caciquismo CESM y SATSE se hayan quedad blancos del mareo…
Triunfo de la ciudadanía y de los profesionales que defienden lo público de aquellos que la están hundiendo de forma sistemática desde hace años para justificar luego su programa de privatizaciones a través de las unidades de gestión clínica.
En definitiva: ¡SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
Y luego querrán que nos sintamos «castellanoleoneses»…