Guijuelo mejora varias calles e instala 44 papeleras

Además, de cara la festividad de Todos los Santos, el cementerio ofrecerá un nuevo aparcamiento
La concejala de Medio Ambiente de Guijuelo, Laura Martín, y el edil de Urbanismo, Roberto H. Garabaya, junto a una de las 44 nuevas papeleras.

En Guijuelo se están renovando varias zonas. Las actuaciones de mejora realizadas desde el Ayuntamiento en las calles del municipio se centran en las próximas semanas en el acceso al colegio Filiberto Villalobos, en Príncipe Felipe y en las inmediaciones del Camino Lateral.

En el acceso citado centro escolar se va a arreglar el firme y se va a instalar una defensa vegetal para, por un lado, facilitar la accesibilidad y, por otro, evitar peligros en los momentos de salida y entrada.

La calle Príncipe Felipe acogerá dos actuaciones. En la zona cercana al cuartel de la Guardia Civil se va a abrir un nuevo acceso al barrio y, en toda la calle, se mejorarán el acerado en ambas márgenes.

Por último, en el Camino Lateral se va a continuar la actuación de mejora de la vía, en este caso, en el tramo que va desde la carretera de Campillo hasta la de Fuenterroble.

Al mismo tiempo, con la intención de mejorar la limpieza en la vía pública y facilitar la recogida de residuos, el Ayuntamiento ha instalado 44 nuevas papeleras en diferentes calles, principalmente en las zonas de los colegios y en Filiberto Villalobos. Todas adaptadas a la normativa actual y cuentan con tapa para evitar que las inclemencias del tiempo afecten a la recogida, según explica la concejala de Medio Ambiente, Laura Martín.

Por otra parte, y dado que la festividad de Todos los Santos volverá a reunir a un gran número de guijuelenses en el cementerio, desde el Ayuntamiento se confirma que todo está listo para el incremento de usuarios habitual en estas fechas.

La novedad de este año es la creación de una zona de aparcamiento, en la que actualmente se está trabajando, y que se situará en las zonas de ajardinamiento, sombra y descanso.

Además, dentro del cementerio se ha mejorado la zona trasera, donde se han plantado 18 árboles, se ha creado una zona de descanso y se ha mejorado el firme en las zonas de paso. Los dos árboles de entrada al cementerio se han podado.

Del mismo modo, durante estos días de Todos los Santos, como es habitual, se ha reforzado el servicio de recogida de residuos. La instalación permanecerá abierta durante todo el día, así como los aseos, que estarán vigilados por las cámaras de seguridad, conectadas por circuito cerrado con el servicio de los cuerpos de seguridad de la localidad, tal y como recuerda este jueves el concejal de Urbanismo, Roberto H. Garabaya.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios