Continúa la programación en el Teatro Liceo. Este sábado, la cita será con la obra ‘La Reina Brava’, la nueva producción de la compañía Las Niñas de Cádiz, dirigida por Ana López Segovia e interpretada por ella misma, junto a Rocío Segovia y Alicia Rodríguez Ruíz.
Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del propio teatro y en la web de Salamanca Ciudad de Cultura.
‘La Reina Brava’ es “un drama histórico ibérico, atemporal, que trasciende la historia original, con olor a teatro isabelino, pero también al viejo romancero castellano, a Lope y a Calderón, y a los corrales de comedias de nuestro Siglo de Oro. Insertamos con descaro nuestro verso octosílabo desprejuiciado y alegre. Lo mezclamos con el endecasílabo, reservado habitualmente para los grandes temas, aunque le damos una vuelta y nos lo apropiamos para nuestras observaciones irónicas, nuestra guasa y nuestra forma de mirar el mundo, siempre desde el prisma de la alegría”, explica la directora del espectáculo.
La obra cuenta la historia de una madre y su hija, que deciden perpetrar un terrible magnicidio movidas por la venganza, espoleadas por el odio y el rencor que despierta en ellas lo que consideran un trato injusto por parte de la Reina Brava, una tirana que acumula poder sin escrúpulos. Todas las odian, pero estas dos mujeres se atreven a enfrentarse a ella.
‘La Reina Brava’ es una tragedia cómica con tintes shakesperianos y con reminiscencias del viejo romancero castellano: una nueva vuelta de tuerca a los clásicos, sin perder nuestra esencia.





















