El actor salmantino Álvaro Mel da el salto a Hollywood de la mano de John Travolta, en la película de acción Black Tides que se rueda en Canarias.
El rodaje se lleva a cabo en aguas del archipiélago y la película está dirigida por Renny Harlin, cuyo trabajo incluye películas como Jungla de cristal 2, Máximo riesgo (Cliffhanger) o Deep Blue Sea. El guion ha sido escrito por Chris Sparling, autor de Greenland, y el español Angel Agudo, quien participó en «Apocalypse Z».
Mel trabajó en series como La otra mirada, La Fortuna, de la mano de Amenábar, Manual para señoritas, El club de los lectores criminales o Un cuento perfecto, donde se enamoró de Anna Castillo.
Black Tides es la primera incursión en Hollywood del actor salmantino, cuyo nombre real es Álvaro García Sierra.
El argumento es la relación de Bill Pierce, interpretado por Travolta, un padre distanciado que intenta reconciliarse con su hija Rebecca, personaje al que da vida la actriz mexicana Melissa Barrera, y su nieto Sebastián, papel que desempeñará Dylan Torrell. El encuentro familiar se complica cuando su velero es atacado por orcas fuera de control frente a la costa sur de España, desencadenando una lucha por la supervivencia en mar abierto.
Fuera del cine o la televisión, el salmantino es uno de los influencer más reconocido y demandado por las firmas. Ha protagonizado partadas de o Esquire -que lo nombró Hombre del Año 2024-, y colabora con frecuencia con publicaciones como GQ, Vanity Fair o Esquire, que lo nombre Hombre del Año en 2024.
Además, presta su imagen para firmas como Dior, Ami, Prada o Loewe.
Sin olvidar su última aventura, la de convertirse en pintor. De alguna manera, ha vuelto a sus orígenes académicos, porque comenzó Arquitectura.




















