El Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca ha acogido la inauguración del Programa Interuniversitario de la Experiencia del curso 2025-2026 que contará con más de 1600 alumnos en todas las sedes en las que se imparte este programa (Salamanca, Avila, Béjar, Benavente, Ciudad Rodrigo, Toro y Zamora), según confirmó su director académico, Francisco Javier Rubio Muñoz.
Al acto de apertura han asistido Bertha Gutiérrez Rodilla, vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad; Rosa López Alonso, subdelegada del Gobierno en Salamanca; María Isabel Macías Tello, concejala de Mayores; Isabel Fernández Cambón, gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; y Francisco Javier Rubio Muñoz. director académico del Programa Interuniversitario de la Experiencia.
En concreto, en la sede de Salamanca hay inscritos 600 alumnos, de los 1600, lo que supone un 8% más que el curso pasado y un 23,5 % más que el 23/24, liderando a todas las universidades de Castilla y León.
El «Programa Interuniversitario de la Experiencia» (o «Universidad de la Experiencia») es un programa educativo dirigido a personas mayores de 55 años que desean seguir aprendiendo, sin requisitos de acceso ni exigencia de exámenes. Ofrece un plan de estudios de tres años con un diploma final y la posibilidad de continuar con itinerarios específicos en diversas áreas. Se caracteriza por un ambiente de compañerismo y aprendizaje en un marco más relajado que la universidad convencional.




















