Salen a la venta las entradas para el concierto de Año Nuevo en el Caem

La European Sinfónica Orquesta interpretará un repertorio con obras de la familia Strauss, Brahms, Puccini,Verdi, Tchaikovski, entre otros
Integrantes de la European Sinfónica Orquesta durante uno de sus conciertos.

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado el tradicional Concierto de Año Nuevo inspirado en la cita musical que cada año se celebra en Viena. La European Sinfónica Orquesta interpretará un repertorio con obras de la familia Strauss, Brahms, Puccini,Verdi, Tchaikovski, entre otros, el jueves 1 de enero, a las 19:00, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Caem). En esta ocasión, la orquesta estará dirigida por José Escandell.

Las entradas se ponen el próximo viernes a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web de Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, al precio de 24, 27 y 30 euros.

La European Sinfónica Orquesta tiene una dilatada trayectoria Internacional en la interpretación de conciertos de temporada de Navidad y está formada por músicos de diferentes nacionalidades. Sus programas de concierto son variados y abarancan desde los grandes compositores clásicos, como Beethoven, Mozart, Dvorak, Brahms, Debussy, Mahler o Tchaikovski, a las obras más conocidas, románticas y tradicionales, de Navidad.

Ha realizado giras en muchas ciudades europeas, principalmente Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Noruega, España y Dinamarca. Ha estado estrechamente vinculada a prestigiosos músicos y directores, como Alexandre Samueli, Michael Agafita, Nicolae Dohotaru, Alexey Baklan, Igor Savruk, Vladimir Sirenko, entre otros.

Desde el año 1998 y hasta la actualidad, José Escandell es director invitado en numerosas orquestas españolas y europeas: la Orquesta de Ploiesti (Rumania), la Orquesta de Logroño (España), la Orquesta de Cámara del Empordà (España), la Orquesta Philarmónica de Pleven (Bulgaria), la Orquesta Studio Primo (Bulgaria), La Orquesta Sinfónica y Ópera de Russe (Bulgaria), la Orquesta Milano Clásica (Italia), la Orquesta Cervera Lloret (España), Orquesta Ciudad de Valencia, La Orquesta EAFIT de Medellín (Colombia), entre otras.

En el mundo operístico trabajó con Montserrat Caballé y el maestro Collado durante varios años en diversos proyectos y producciones operísticas en Sabadell y en el Liceo de Barcelona, y también con el prestigioso director de ópera maestro Guidarini ,en el Festival Internacional de Bel Canto en París en 2015.

Ganó el Premio de Composición de L’Olleria en 2005 y es director honorario de K-Classic Orchestra, una red de 60 orquestas surcoreanas.

1 comentario en «Salen a la venta las entradas para el concierto de Año Nuevo en el Caem»

  1. El próximo vals del desconcierto

    ¿De verdad tenemos que creer, sin pestañear, que existen todas esas orquestas que figuran en el extenso —y diría yo, casi novelesco— currículum del director que dirigirá el Concierto de Año Nuevo local? Sorprendente. Uno empieza a pensar que hay más orquestas en ese papel que músicos en activo en toda Europa. ;-), exagerando si se me permite.

    Y hablando del célebre Concierto de Año Nuevo, no estaría de más recordar su pequeño detalle histórico: su origen nazi. Sí, ese mismo evento que Austria ha sabido lavar, planchar y perfumar con valses y claveles blancos hasta convertirlo en un negocio de exportación cultural. Un producto tan pulido que casi se nos olvida su pasado. Para quien aún dude, ahí dejo una fuente nada sospechosa de conspiración:
    El Orden Mundial – El Concierto de Año Nuevo y su origen nazi?

    https://elordenmundial.com/concierto-ano-nuevo-viena-origen-nazi/

    Y aquí estamos nosotros, siempre tan diligentes, subiéndose tarde al tren del glamour vienés, eso sí, desde de la “culta” Fundación. Llegamos tarde y además por la puerta de servicio. Qué simbólico.

    No seré yo quien critique que se programen conciertos —faltaría más—, pero quizá sería saludable que, junto a las notas del programa, se ofreciera a la ciudadanía una mínima explicación de qué se está celebrando exactamente. Porque no todo lo que brilla al son del Danubio es oro; a veces es simple marketing con barniz histórico.

    Y ya que hablamos de cultura, no estaría de más que la prensa local —esa que debería fiscalizar, informar y formar— hiciera su trabajo con algo más de rigor y menos de aplauso automático. Un poco de crítica veraz, documentada y libre de intereses sería un buen propósito para el próximo año.

    Aunque claro, a estas alturas, pedir eso quizá sea más utópico que fundar otra orquesta de papel.

    José Rodríguez

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios