El cirujano y conferenciante Mario Alonso Puig animó a “vivir con ilusión, crecer, evolucionar y transformarse desde el amor”, durante la charla organizada bajo el lema ‘Dando juntos un gran salto’ por Caja Rural de Salamanca a cargo del reconocido médico-cirujano y escritor, quien pidió a un millar de asistentes a reflexionar sobre el poder de la mente y la importancia de las emociones.
El acto tuvo lugar en la Sala Mayor del Palacio de Congresos de Salamanca, que se llenó por completo para escuchar las palabras, según la entidad financiera, de “uno de los mayores referentes en el desarrollo personal y la psicología del liderazgo”. El evento, presentado por José Luis Martín Alonso, director y presentador del programa ‘Cuestión de Prioridades’ de Castilla y León Televisión, fue ofrecido de manera gratuita.
Durante su intervención, Mario Alonso Puig profundizó en conceptos como la visión inspiradora y compartida, explicó cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento, destacó el poder de la resiliencia y animó a generar climas de colaboración. Con un estilo cercano y respaldado por una sólida base científica, motivó al público a “dar ese gran salto” que a veces hace falta.
“La mentalidad de crecimiento no es simplemente querer crecer, sino creer que es posible. Nuestra mente inconsciente pesa más que la consciente”, afirmó Alonso Puig, explicando científicamente lo que ya preveía Ramón y Cajal a principios del siglo XX de que “todos podemos ser escultores de nuestro propio cerebro”.
“Con raíces profundas en la región y una firme mirada hacia el futuro, Caja Rural de Salamanca reafirma su papel como entidad comprometida con el crecimiento de las familias, empresas y comunidades del territorio. Porque cuando las personas crecen, todo a su alrededor crece también1, concluyó la entidad financiera.





















