El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, avanzó que su partido registrará “en breve” la reforma de la Ley de Publicidad Institucional que recogerá las demandas realizadas por parte del sector, si bien advirtió de que estas modificación se realizarán “sin pervertir el espíritu ni los objetivos” del texto legal, entre los que citó dotar de mayor independencia a los medios y mayor transparencia en el reparto de la publicidad institucional.
ICAL. En este sentido, Martínez aseveró que el gasto de promoción institucional que la Junta ha llevado a cabo de forma “arbitraria” durante mucho tiempo. “Se trata de evitar que se pueda castigar a los medios de comunicación en función de sus líneas editoriales y su afinidad. El espíritu de la ley con todos los defectos que pudieran derivarse está ahí y esto es positivo para la democracia en Castilla y León, para los propios medios de comunicación y para las distintas administraciones para generar confianza en la ciudad”, reseñó.
Martínez, que realizó este jueves estas declaraciones en Soria, precisó que la Ley le ha venido bien al PP para echar la carga al PSOE de sus prácticas de extorsión, y precisó que la Junta podría haber solventado algunas cuestiones mediante un desarrollo reglamentario, que no se ha producido.
“Mañueco genera con su interpretación personalísima que hace de la Ley una extorsión para presionar sobre las clavijas de muchos medios de comunicación nacional. Vamos a denunciar la arbitrariedad con la que se ha distribuido durante muchos años la publicidad”, destacó.




















