La residencia de estudiantes Yugo Luna Salamanca, la residencia de estudiantes más grande de Castilla y León y que fue inaugurada en septiembre de 2023, ha sido galardonada con el premio Best Individual Property (Europe) en los GSL Awards 2025, celebrados en Londres.
Estos premios, los más prestigiosos del sector del alojamiento para estudiantes, se basan exclusivamente en los comentarios directos de más de 150.000 estudiantes de universidades y centros educativos de todo el Reino Unido y Europa, lo que hace que este reconocimiento sea especialmente significativo. Las encuestas anónimas evalúan aspectos clave como la calidad de las instalaciones, el servicio al cliente, la relación calidad-precio, la sostenibilidad y la satisfacción general.
En la edición de este año, la marca y operadora global de alojamiento para estudiantes Yugo, que en España opera residencias de estudiantes en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona y Valencia, además de en Salamanca, también recibió los premios europeos al Best Customer Service (Europe), que reconoce su excelencia en la atención al estudiante y la calidad del servicio, y Best Learning Environment (Europe), otorgado a la residencia Yugo Cartuja en la ciudad de Sevilla por ofrecer un entorno académico inspirador y de alta calidad, consolidando aún más su liderazgo internacional en alojamiento para estudiantes y creando espacios donde los estudiantes puedan prosperar.
Una residencia para una ciudad especial
Reconocida mundialmente por su tradición académica y su vibrante vida estudiantil, Salamanca cuenta ahora con un referente en alojamiento para estudiantes: Yugo Salamanca Luna, una de las residencias más grandes de España, ofrece 982 camas y más de 27.000 metros cuadrados de instalación, combinando arquitectura moderna con la historia y el espíritu que definen la vida universitaria de la ciudad.
Su diseño interior busca equilibrar la vida académica con el bienestar personal, ofreciendo espacios amplios, luminosos y sostenibles.
El edificio fue desarrollado según los más altos estándares de sostenibilidad y bienestar, y cuenta con las certificaciones Breeam Excellent y Fitwel, que garantizan la eficiencia energética, el confort térmico y un entorno saludable tanto para los residentes como para el personal.




















