Salamanca volverá a correr el próximo 9 de noviembre contra la violencia de género. La octava edición de la carrera popular regresa a las calles de la ciudad con el objetivo de alzar la voz contra el machismo. El Ayuntamiento ya dio a conocer los recorridos, premios y categorías recientemente.
Consta de dos pruebas. Por un lado, una carrera competitiva de 10 kilómetros que está dirigida a todos los corredores mayores de 16 años y forma parte tanto del Calendario Autonómico como del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. Por el otro, se incluye una carrera participativa y lúdica con un recorrido de 1,6 kilómetros abierta a todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y condición física.
El plazo de inscripciones se cerrará el 6 de noviembre a las 23:00 horas, o hasta el alcanzar el límite de 2.000 plazas disponibles. El trámite se puede formalizar online en la web oficial del evento, o de forma presencial en Floristerías Bedunia (calle Muñoz Torrero, 18 y avenida de los Maristas, 2), en horario comercial.
La inscripción tiene un precio de 3 euros, cuya cuantía irá destinada en su totalidad a sufragar el coste de la ‘bolsa del corredor’, camiseta conmemorativa y detalles que se entregarán al llegar a meta.
Los dorsales podrán retirarse el viernes 7 de noviembre, de 17:30 a 20:30 horas y el sábado 8 de noviembre de 2025 de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 en el Pabellón Municipal de La Alamedilla. Y, excepcionalmente, el domingo 9 de noviembre en la Plaza Mayor de Salamanca de 8:45 a 9:45 horas.




















