Se marca una huida frenética en patinete

La Policía Nacional detiene a un conductor de patinete por delitos contra la seguridad del tráfico, así como resistencia y desobediencia graves y conducir bajo los efectos de cannabis
El coche patrulla de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, detuvieron a un hombre por la comisión de delitos contra la seguridad del tráfico, así como de resistencia y desobediencia graves.

Los policías nacionales se encontraban por la zona de la plaza del Oeste cuando observaron que un hombre circulaba a bordo de un patinete eléctrico por la acera.

Los funcionarios procedieron a dar el alto al conductor, que en un primer momento redujo la velocidad, y al observar que los agentes uniformados se apeaban del vehículo para proceder a su identificación, reanudó la marcha a gran velocidad para evitarlos.

En su huída, el individuo condujo el patinete de modo totalmente negligente y peligroso, poniendo en riesgo su propia integridad, la de los policías, así como la de peatones que tuvieron que esquivar al patinete para no ser atropellados.

Durante la persecución, que se mantuvo alrededor de cinco minutos, el conductor maniobró en varias ocasiones por dirección prohibida, se saltó varios semáforos en rojo, y circuló repetidamente por la acera con la finalidad de eludir la intervención policial.

Los agentes le pidieron que parara en repetidas ocasiones y de forma clara y concisa, haciendo caso omiso a las indicaciones.

Finalmente, el conductor del patinete fue interceptado, oponiendo gran resistencia a su detención y con una actitud para nada colaborativa.

Durante la detención, el hombre arrojó bajo un contenedor un trozo de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, por lo que fue propuesto para sanción según la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Trasladado a dependencias policiales de Policía Nacional se le realizó un test de drogas por parte de la Policía Local, dando positivo en cannabis.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al Juzgado en funciones de guardia de esta ciudad, a cuya disposición pasó el detenido.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios