Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por la comisión de un delito contra el patrimonio.
La actuación policial se inició madrugada del pasado día 31 de octubre, tras recibir una llamada telefónica en la que informaba que una persona había intentado romper la ventanilla de un vehículo estacionado en la zona de Huerta Otea, y que le estaba siguiendo por una calle cercana a la del lugar de los hechos, a la vez que facilitaba características físicas y de vestimenta del autor.
A la llegada de los agentes, se entrevistaron con el informante, que manifestó que iba paseando y observó como un hombre con una piedra había golpeado el cristal de un vehículo mientras enfocaba como una linterna hacia su interior.
El ciudadano indicó también la dirección por la que se había ido el hombre, localizándolo en una calle cercana, cuyas características físicas y de vestimenta facilitadas coincidían, por lo que procedieron a su interceptación.
En el registro de seguridad realizado al autor de los hechos, se localizan entre los efectos que llevaba útiles para la comisión de robos en vehículos, tales como una linterna y guantes de látex, así como dos pares de auriculares inalámbricos, de colores azul y blanco y unas gafas.
Por parte de los actuantes, se realizó una requisa por la zona detectando en una calle adyacente un vehículo con la ventanilla del copiloto rota y con el interior del revuelto, manifestando posteriormente la propietaria que le faltan un par de auriculares inalámbricos de color azul y blanco que reconoció como de su propiedad y que además le falta del vehículo una mochila con documentación y unas gafas no siendo las intervenidas al hombre. También localizan los agentes otro vehículo con un fuerte golpe en la ventanilla del copiloto, sin llegar a estar fracturada.
Por todo ello, y al entender los actuantes que se encontraban ante la comisión de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo procedieron a su detención, comprobando los agentes que le constan numerosos antecedentes por hechos similares.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia.



















