El Día de Muertos mexicano conquista El Tormes

La campaña del centro comercial ‘¡Que viva Halloween!’ contó con más de 40.000 visitantes, actividades familiares y coloridos altares
El Tormes celebró un Halloween con alma mexicana.

El Centro Comercial El Tormes ha celebrado con gran éxito de participación su campaña de Halloween 2025, desarrollada entre el viernes 31 de octubre y el domingo 2 de noviembre, bajo el lema ‘¡Que viva Halloween!’, una edición especial en la que la decoración y las actividades han girado en torno al Día de Muertos mexicano, una de las festividades más representativas y coloridas de la cultura de México.

A lo largo de todo el centro, los visitantes han podido recorrer varios altares tradicionales mexicanos (que permanecerán expuestos durante una semana más), que son auténticos homenajes a los seres queridos, y que combinan fotografías, velas, flores, incienso, agua y ofrendas de comida y bebida.

El centro contó, además, con la visita de la Asociación de Mexicanos en Salamanca (Mexal), de reciente creación, cuyos representantes recorrieron los altare. Su acompañamiento y asesoramiento aportó mayor autenticidad del Día de Muertos, una tradición que celebra la vida a través del recuerdo.

La programación comenzó el viernes con la tradicional fiesta infantil de Halloween y el concurso de disfraces, que volvió a reunir a cientos de familias en una tarde “mágica” llena de juegos, música, risas y creatividad, dirigida por Jimeno, locutor radiofónico salmantino, que ejerció de maestro de ceremonias y animó al público durante toda la tarde.

El sábado, jornada festiva de apertura, las tiendas del centro permanecieron abiertas de 11:00 a 21:00 horas y el supermercado Mercadona de 10:00 a 15:00 horas. A partir de las 18:00 horas, dio comienzo la yincana especial ‘Día de Muertos’, una divertida actividad familiar con seis pruebas de habilidad inspiradas en esta colorida tradición mexicana. La participación fue masiva, con decenas de completando las pruebas para obtener todos los sellos en su pase especial.

Entre todos los pases completados y depositados en la urna, el ganador del sorteo fue Lucas H.H., de 7 años, que recibió como premio una Nintendo Switch Neon junto al juego ‘Luigi’s Mansion 3’.

La campaña concluyó el domingo con los talleres infantiles de máscaras-catrinas, una actividad que llenó de color, flores y creatividad la tarde, y en la que los más pequeños crearon sus propias versiones de estas emblemáticas figuras mexicanas.

“Con más de 40.000 visitantes durante el fin de semana, El Tormes consolida su posición como un espacio de referencia para el ocio familiar y cultural en Salamanca”, apuntan desde la dirección del centro.

A través de iniciativas como esta, el centro comercial reafirma su “compromiso con ofrecer experiencias únicas que combinen entretenimiento y tradición, fomentando la convivencia, el aprendizaje y la celebración del ocio en familia”.

Este año, más que nunca, El Tormes ha demostrado que Halloween también puede ser “una fiesta llena de color, emoción y memoria de todos nuestros seres queridos”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios