Salamanca homenajea con un minuto de silencio la muerte de Cristina y Zahra, las dos últimas mujeres asesinadas por violencia machista en nuestro país.
Cristina tenía 37 años y recibió cinco puñaladas en Alicante el pasado 24 de octubre para robarle 250.000 euros de una herencia. Ocultaron el cuerpo durante dos semanas.
Zahra murió a los 47 años en Huelva el 2 de noviembre, deja una hija. Trabajaba en los invernaderos de Moguer.
Las dos dejan familia y amigos que las echaran de menos.
La plaza de la Constitución de Salamanca sirvió como lugar para que representantes del mundo de la política, la empresa, los sindicatos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e instituciones sociales que se solidarizan con el dolor de sus seres queridos dándoles su más sentido pésame.
Con estos terribles asesinatos, son 34 las mujeres asesinadas en 2025 a manos de su pareja o expareja y 17 las criaturas menores de edad que han quedado huérfanas.
Desde 2003, son ya 1.329 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género. Desde 2013, son 65 los niños y niñas asesinadas por violencia de género contra su madre y 486 el número de niñas y niños huérfanos por violencia de género en España.




















