El súper que se prepara para esquivar la competencia de Mercadona en Salamanca

Abrirá dos meses al año y otras seis horas al día cuando el gigante duerme
El 'nuevo' supermercado anuncia sus intenciones.

El Mercadona de Príncipe de Vergara no cerrará hasta que su sucesor esté en condiciones de abrir sus puertas en el Paseo de Canalejas, donde la cadena de distribución valenciana construye un megasupermercado que está llamado a convertirse en un potente foco de atracción de los consumidores de esa zona de la ciudad.

Otra cadena de la competencia ha visto el peligro y ha reaccionado con una agilidad asombrosa. Ha cerrado por obras el establecimiento que tienen apenas a cincuenta metros del nuevo Mercadona y lo está preparando para afrontar el cambio de condiciones que imponen las circunstancias.

Como la relación de fuerzas está muy descompensada, sería un suicidio tratar de competir de tu a tú con el gigante español de la distribución y la respuesta es muy creativa.

Ha modificado su planteamiento comercial de forma radival y ha buscado la forma de esquivar la competencia. Lo que ha hecho ha sido plantear un supermercado abierto de 7 de la mañana hasta la una de la madrugada todos los días del año.

Sufrirá el impacto del horario de Mercadona, pero tendrá en exclusiva el mercado de 7 a 9 de la mañana y desde las 21.30 horas hasta la una de la madrugada. Todo el mercado existente en esos tramos horarios será suyo. Además, se llevará toda la demanda de los 52 domingos y los 14 festivos que cierra Mercadona. Total, dos meses sin competencia y otras seis horas al día cuando el gigante duerme.

Es el supermercado de Alcampo, que lleva unas semanas en obras y reabrirá con su nuevo formato este mes de noviembre.

El Alcampo del Paseo de Canalejas, apenas a cincuenta metros del nuevo Mercadona.

6 comentarios en «El súper que se prepara para esquivar la competencia de Mercadona en Salamanca»

  1. Da igual,se lo va a comer el gigante, aunque no pusieran un Mercadona al lado.Pesimo Alcampo,personal antipático,mala atención,casi siempre vacío…

    Responder
  2. Yo también pienso ,que no les va a servir de mucho,los horarios no son el problema la gente que compramos en Mercadona vamos a seguir haciéndolo en horario habitual .y estoy de acuerdo que el personal de Alcampo no es nada sociable,

    Responder
  3. Alcampo está para salir del paso, no para hacer la compra.
    Increíble lo mal gestionado que está: poca variedad, atención nefasta y todo con pinta de abandono.

    Solo sirve para un capricho de última puntual, cuando no queda otra opción.

    Si quieren competir, que empiecen por mejorar la experiencia, no por abrir más horas.

    Responder
  4. Está empresa {Alcampo) es una ***** por todos los lados q la miremos trata mal al cliente (precio), al empleado, lo engaña con los horarios etc ,y lo mejor de todo esto es que nadie fuera a comprar, ni los olvidos se vaya a su pais, y no vuelva más solo a la ruina

    Responder
  5. Lo que ustedes comentan solo puede competir en fuera de horas del gigante Mercadona, pero ni eso será con «tanto personal» que suele tener, y sobre todo trabajan los de las oficinas suyas o el gerente, creo que tienen derecho a vivir no solo a trabajar todos los días, por saberlo gestionar bien, es más ni sabrán, mientras esté alguien ahí.O es blanquear algo.?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios