El paro y el empleo aumentaron en Salamanca durante el pasado mes de octubre, según los datos facilitados este martes por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, respectivamente.
Aunque parezca paradójico es posible y más frecuente de lo que se pueda suponer. Hay más paro porque pude que haya más población activa y sean más quienes se apuntan al Ecyl al tener más expectativas de encontrar un empleo. En paralelo, el buen momento de la economía permite seguir generando empleo y los trabajadores cotizan a la Seguridad Social, un registro que en octubre volvió a tener un saldo positivo.
En concreto, Salamanca cerró octubre con 16.229 desempleados inscritos en el Ecyl, lo que supone 275 más que el mes anterior, mientras que el número de afiliados a la Seguridad Social se elevó hasta los 132.162 cotizantes, lo que representa un aumento de 370 en relación con los que había al acabar el mes de septiembre.
El número de desempleados se elevó en octubre en Castilla y León en 2.545 personas, lo que supone un incremento del 2,6 por ciento sobre el mes de septiembre, hasta un total de 100.568 parados, y la mayor subida entre las autonomías.
El comportamiento relativo de la Comunidad fue peor que el registrado a nivel nacional, donde el paro total registrado se situó en 2.443.766, tras una subida del 0,91 por ciento, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó un 0,40 por ciento en Castilla y León en el mes de octubre, con 4.016 personas inscritas más que en septiembre, por lo que la Comunidad vuelve a superar el millón de cotizantes, hasta los 1.003.144.
Mientras la media del país anotó un repunte del 0,65 por ciento, con 141.926 afiliados nuevos, lo que supuso alcanzar los 21,83 millones de afiliados, el mejor mes de octubre de la serie histórica sin contar 2021, según lo ponen de manifiesto los datos publicados hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y recogidos por la Agencia Ical.






















