La segunda sesión del juicio en el Tribunal Supremo contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, se convirtió este martes en un cruce de acusaciones y revelaciones, con el testimonio central de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, y de su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez (MAR).
García Ortiz está siendo juzgado por la presunta filtración a la prensa del correo electrónico donde la defensa de González Amador ofrecía un pacto con la Fiscalía para reconocer delitos fiscales a cambio de evitar la cárcel.
González Amador: «Me han destrozado la vida»
Alberto González Amador, querellante en la causa por revelación de secretos, acusó directamente al Fiscal General de destrozar su imagen y su vida.
Alberto González Amador dijo que «el señor García Ortiz me había matado públicamente. Me había destrozado la vida, estoy muerto jurídicamente y socialmente. Para todo el mundo, a partir de ese día, entre la nota de la Fiscalía y la publicación del ‘email’, yo pasé a ser el delincuente confeso del Reino de España.»
La pareja de Ayuso se refirió no solo a la filtración del correo la noche del 13 de marzo de 2024, sino también a la nota de prensa detallada que la propia Fiscalía emitió al día siguiente. Aseguró que en ese momento no estaba al tanto del contenido exacto del email donde su abogado ofrecía el acuerdo, y que se enteró por los medios, lo que le hizo entender que «lo mejor era conformar» para «no hacer ruido» ni «perjudicar» a la presidenta Ayuso.
Miguel Ángel Rodríguez: Se vio en la «obligación» de filtrar
Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Ayuso, defendió a González Amador como una «víctima» y reconoció haber filtrado a la prensa un pantallazo del correo electrónico del 12 de marzo.
Rodríguez afirmó que se sintió en la «obligación» de difundir esa información en un chat de periodistas para «desmentir» una noticia que indicaba que la iniciativa del pacto había partido de la defensa de González Amador.
Lo más polémico de su testimonio fue la justificación de su actuación:
- Deducción sobre el pacto: Rodríguez admitió que difundió la información acompañada de un texto donde aseguraba que el supuesto acuerdo (que creía ofrecido por Fiscalía) se había frenado por «órdenes de arriba». Preguntado por esta afirmación, reconoció que era una deducción «lógica» y no una información confirmada: «Si todavía no se ha llegado al acuerdo, alguien lo ha parado. ¿O de repente se les ha olvidado? Y solo se podía parar por arriba.»
- Defensa de González Amador: En su declaración, MAR defendió a la pareja de la presidenta, lamentando que «se está cometiendo una injusticia con un español porque sale con una rival política» y que está sufriendo un «daño profesional irreparable».
El pacto se frustró por la acusación particular
La jornada también incluyó el testimonio de Diego Lucas, el fiscal de Anticorrupción que relevó en el caso a su compañero Julián Salto.
El fiscal Lucas confirmó que, pese a la controversia de la supuesta filtración, González Amador mantuvo su intención de pactar la conformidad en el caso de delitos fiscales. El fiscal reconoció que le «sorprendió» que el investigado quisiera pactar, pero negó haber recibido ninguna orden para frustrarlo.
Según su versión, el pacto se vino abajo porque la acusación particular (no la Fiscalía) consideró que era «precipitado» alcanzar esa conformidad.






















2 comentarios en «La pareja de Ayuso acusa a García Ortiz de «matarle públicamente»»
Mucha gente que tragaron sapos y culebras ahora vomitando MAR reconoce que fue el el del bulo
Y cada día hay más luz ya los periodistas dicen que estaba el correo en los medios antes de ser publicado ya sabemos que no fue el fiscal y ya sabemos contradicciones en todas las intervenciones el tema da un giro de 380 grados y es posible que la sentencia sea contraria a lo que reclaman