Carlos Fitz James Stuart y Alicia Koplowitz son grandes amigos e íntimos desde hace más de dos décadas, aunque se conocen desde su juventud. Es más, al verlos juntos en los primeros años del 2000, se recordó en la prensa del corazón que ya tuvieron un romance cuando eran poco más que adolescentes. Quizá el primer amor de ambos.
Tanto el Duque de Alba como Alicia Koplowitz se casaron y se divorciaron. El Duque de Alba se casó con Matilde Solís y fruto de su unión nacieron sus dos hijos, Fernando y Carlos,. El matrimonio acabó en divorció en el 2000.
Por su parte, Alicia Koplowitz estuvo casada con Alberto Cortina hasta mediados de los años noventa y con él tendría a sus hijos: Pelayo, Pedro y Alberto.
Poco después del divorcio de Carlos Fitz-James Stuart, la prensa los sorprendió y se especuló con que la pareja había retomado aquel noviazgo de juventud. Nunca confirmaron su relación amorosa, pero cuando se habló de matrimonio, la Casa de Alba desmintió que fuera a producirse el enlace.
Ahora, dos décadas después continúan juntos y disfrutando de su discreta y sólida amistad con viajes privados. En esta ocasión, el lugar elegido por la pareja ha sido Alba de Tormes, quizá el Duque de Alba ha querido mostrarle el origen de su título nobiliario.
La pareja optó para la visita a Alba de Tormes conjuntos cómodos y deportivos.
Carlos Fitz-James Stuart y Alicia Koplowith visitaron el Castillo de los Duques de Alba acompañados por la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Minguélez, y la concejala de Bienestar Social, Lourdes Vaquero.
Tanto el Duque de Alba como la financiera son grandes amantes del arte y la cultura, por lo que disfrutarían visitando diferentes dependencias del edificio, deteniéndose especialmente en la sala de las batallas, donde se conservan unos frescos que muestran pasajes de la batalla de Mühlberg, pintados por Cristóbal Passin y Miguel Ruíz de Carvajal.
Según el Consistorio albense esta visita ha permitido profundizar en la relevancia histórica y artística del castillo, símbolo del legado de la Casa de Alba en la villa que lleva su nombre.





















