La Junta de Castilla y León analizará la destrucción de los retos del castillo de Torre Mocha, situado en el término municipal de Pelabravo, por lo que pedirá informes técnicos para que determinen lo sucedido y si de ello se deriva alguna “irregularidad”. En ese caso se podrían poner sanciones o llevar el caso a la fiscalía.
ICAL. En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo recordó que Castilla y León tiene más de 500 castillos en su territorios, todos ellos declarados Bien de Interés Cultural (BIC=, porque así lo establece la normativa vigente, por lo que si algún particular ha realizado alguna actividad contraria, la Junta analizará de forma técnica lo sucedido.
En los últimos días se ha conocido la destrucción de las ruinas el castillo de la Torre Mocha, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1949. Al parecer, un agricultor decidió eliminar los restos medievales de la fortaleza, ubicados en su parcela, y aprovechar las piedras para cegar una charca.





















2 comentarios en «La Junta pedirá informes técnicos por el castillo de la Torre Mocha en Pelabravo»
Ya se encargará patrimonio o quien sea a este personaje lo crujen sabía que ibas ruinas son intocables as declaradas BIC y aún así e atrevió a su desaparición pues ya vaticinio estos casos tienen penas muy graves que se busque un buen abogado que el tema es peliagudo
Irresponsabilidad por ambas partes. De que sirve catalogar todo como BIC si no se invierte ni en conservación ni en puesta en valor.