Concierto ‘sanador’ en la Catedral

Médicos Sin Fronteras une música y medicina en una cita benéfica protagonizada por Irish Doctors Choir, con entrada libre
El coro irlandés Irish Doctors Choir.

El coro irlandés Irish Doctors Choir (IDC) ofrecerá un concierto coral benéfico en favor de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) el próximo sábado, día 15, a las 20:00 horas. La velada musical reunirá a profesionales del ámbito sanitario que unen sus voces por una causa urgente:apoyar la labor médica en contextos de emergencia alrededor del mundo.

La entrada es libre hasta completar el aforo y también es posible apoyar económicamente la iniciativa a través de internet.

Formado por médicos, estudiantes de medicina y profesionales de la salud, el IrishDoctorsChoirnació en 2017 a raíz de una colaboración con la Orquesta Europea de Médicos. Desde entonces, bajo la dirección del reconocido músico Brian MacKay, el IDC ha desarrollado una intensa actividad artística que combina la excelencia musical con el compromiso social y sanitario. Su repertorio incluye, desde grandes obras del repertorio clásico, hasta canciones tradicionales irlandesas, y su trayectoria incluye actuaciones en hospitales, centros de cuidados paliativos y eventos benéficos por toda Irlanda.

Para esta ocasión, el IDCha preparado un programa de una hora que fusiona la música sacra contemporánea con el folclore celta, por lo que interpretará piezas como el ‘Adagio para cuerda (Agnus Dei)’ de Samuel Barber, ‘Dark Night of the Soul’ de Ola Gjeilo, y canciones populares como ‘My Lagan Love’ y ‘Mo Ghile Mear’.

Este concierto representa la unión de dos mundos: el de la música y el de la medicina, ambos al servicio de la humanidad”, explican desde la organización. La recaudación del evento se destinará íntegramente a apoyar las operaciones de Médicos Sin Fronteras.

Médicos Sin Fronteras es una conocida organización médica humanitaria internacional e independiente que presta asistencia médica de emergencia a personas afectadas por conflictos, epidemias, desastres naturales o exclusión del sistema de salud. Con presencia en más de 70 países, su trabajo ha sido reconocido mundialmente por su eficacia, compromiso ético y capacidad de intervención rápida en contextos extremos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios