“La dermatosis nos obliga a posponer la Feria de San Andrés, aunque desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que su celebración sea una realidad si las restricciones a la movilidad ganadera se levantan”, señala este viernes la delegada municipal de Ferias Ganaderas de Ciudad Rodrigo, Joana Veloso.
La resolución de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Castilla y León por la que se establecen medidas cautelares de prevención frente a la dermatosis nodular contagiosa (DNC), desde el 9 hasta el 30 de noviembre, ha obligado al Consistorio mirobrigense a modificar y posponer las fechas del evento, previsto para los últimos días de este mes.
“A la vista de la resolución, no podemos celebrar el día 30 de noviembre, festividad de San Andrés, la tradicional feria ganadera aunque, para mantener su espíritu y ser fieles a la cita, se mantendrá la celebración de la Mesa de Porcino de la Lonja de Salamanca para fijar la primera cotización de la temporada del ibérico de bellota”, explica Veloso.
De esta forma, la delegación municipal, previo acuerdo con las asociaciones ganaderas y con el conocimiento de la Alcaldía y la Diputación de Salamanca, confirma que los actos se llevarán a los días 10, 11 y 12 dediciembre, “siempre que la Junta de Castilla y León, administración competente en materia de sanidad animal levante las restricciones a partir del día 30 noviembre”.
La Feria de San Andrés no puede celebrarse en la primera semana de diciembre ya que, “aunque se conociera a finales de este mes el levantamiento de las medidas cautelares frente a la DNC, no daría tiempo a realizar todos los preparativos que conlleva este certamen ganadero”, señala la delegada municipal.
En caso de que las restricciones de movimiento de ganado se prorrogaran más allá del día 30 de noviembre, la Feria de San Andrés tendría que suspenderse definitivamente por la proximidad con la Navidad.





















