El novio de Ayuso, a juicio por fraude fiscal y falsificación documental

González Amador, en el juicio al fiscal general.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado el procesamiento de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un presunto delito de fraude fiscal y otro de falsificación documental. Esta decisión avala que González Amador se siente en el banquillo de los acusados.

Los cargos y el entramado

La causa investiga un supuesto fraude a Hacienda de más de 350.000 euros cometido en los ejercicios de 2020 y 2021. Según la investigación, González Amador habría utilizado un entramado de facturas falsas a través de una empresa de la que era administrador único para defraudar esta cantidad.

El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid propuso procesar al novio de la presidenta madrileña y a otros cuatro empresarios el pasado mes de mayo, apreciando «claros indicios» del uso de facturas falsas.

Rechazo de recursos y juicio oral

La Audiencia de Madrid ha desestimado los recursos de apelación presentados por la defensa de González Amador contra su procesamiento. En la práctica, esto confirma la decisión de la jueza instructora de continuar con los trámites que conducen a la apertura de juicio oral, la cual se dictó en septiembre.

El tribunal argumentó que las diligencias solicitadas por la defensa ya habían sido denegadas previamente porque «no resultan estrictamente necesarias, ni útiles para esclarecer los hechos». Peticiones de Pena

Actualmente, la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan para González Amador una pena de tres años y nueve meses de cárcel por dos delitos fiscales en concurso medial con falsedad documental. Por su parte, las acusaciones ejercidas por los partidos PSOE y Más Madrid elevan la petición a cinco años de prisión, al incluir además un delito contable y otro de pertenencia a grupo criminal.

4 comentarios en «El novio de Ayuso, a juicio por fraude fiscal y falsificación documental»

  1. Con sentarlo en el banquillo ya demuestra que no todo vale. Hay datos muy relevantes y hay una orden de, que los periodistas revelen la fuente de la filtración del correo electrónico si no se delata solo la justicia europea obligara a los periodistas a desvelar esa fuente no se puede condenar a un inocente y eso es tema de la justicia europea

    Responder
  2. Nunca se imagino que el filtrador fuese el subdirector de un medio de derechas solo os adelanto las iniciales del personaje E.A compinche con el ideólogo MAR con poco se desmonta todo el que salió a acusar al fiscal general resulta que es el filtrador de los correos los había enviado a varios medios días antes el filtrador el que negocia el fraude y lo pillaron

    Responder
  3. El fiscal general para desgracia de Feijoo no se sentó en el banquillo se sentó con toga en la zona de fiscales eso a Feijoo le puede, paro González Amador Es posible que sea en el banquillo como puede ir también MAR un tema es banquillo con juicio y otro interrogatorio en la tribuna

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios