Asecov renueva su junta para impulsar el comercio salmantino

Al frente de la Asociación continuará Soledad Gómez, quien ha sido reelegida presidenta
La junta directiva de Asecov.

La Asociación de Comercio Asecov, integrada en Ceoe Cepyme Salamanca, ha celebrado el proceso electoral en el que se ha renovado su Junta Directiva. Al frente de la Asociación continuará Soledad Gómez, quien ha sido reelegida presidenta. Junto a ella, formarán parte del equipo José Luis Delgado (vicepresidente) y Agustín Lorenzo (secretario), además de los vocales Azucena Hernández, Mercedes Rodrigo, Luis Hernández y Manuel Martín.

Durante la asamblea, Soledad Gómez ha destacado el trabajo desarrollado en el último mandato, un periodo en el que Asecov ha consolidado su papel como referente del comercio salmantino, impulsando proyectos orientados a la dinamización, la formación y la modernización del sector. Gómez agradeció la implicación de los miembros de la Junta Directiva saliente y subrayó que este tiempo “ha vuelto a poner de manifiesto la fuerza y unión de la Asociación, que ha permitido impulsar numerosas iniciativas de apoyo al comercio local”.

Tras su reelección la presidenta, Soledad Gómez, ha subrayado el compromiso de la nueva Junta Directiva de seguir creciendo como asociación y reforzar su papel de apoyo y representación ante los comercios de la provincia. En este sentido ha señalado que “el nuevo mandato se centrará en fortalecer la voz del comercio como sector estratégico dentro de la economía provincial, impulsar su competitividad y sostenibilidad, y apostar decididamente por la formación y la digitalización como ejes de modernización”.

Asimismo, ha destacado la importancia de promover la participación activa de los empresarios del sector en la asociación y de seguir trabajando para simplificar la regulación comercial, de manera que el día a día de los comercios sea más ágil y favorable para su desarrollo.

La presidenta ha manifestado el compromiso de su equipo para “seguir siendo un apoyo real para los comerciantes, escuchando sus necesidades y ofreciendo servicios útiles que ayuden a fortalecer el tejido comercial”.

Asecov continuará, además, participando activamente en los órganos de representación del comercio en el ámbito regional y nacional, como la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de Ceoe, reforzando así su presencia institucional y la defensa de los intereses del sector.

Entre las actuaciones más destacadas de los últimos años figura la estrecha colaboración mantenida con el Ayuntamiento de Salamanca y, en particular, con la Concejalía de Comercio, con la que Asecov mantiene reuniones periódicas para coordinar la puesta en marcha de diversas campañas y actividades de promoción del comercio local como San Valentín, Rebajas o el Día de la Madre y del Padre.

En este sentido, ha destacado como una de las iniciativas más relevantes la Escuela de Comercio, un espacio de aprendizaje y actualización continua impulsado por Asecov para acompañar al comerciante en su día a día. Desde esta plataforma, la Asociación ofrece píldoras informativas prácticas sobre marketing digital, redes sociales, técnicas de venta, escaparatismo y herramientas de gestión. La Escuela se ha consolidado como una herramienta de referencia y una vía eficaz para fomentar la profesionalización del comercio salmantino, con el propósito de seguir creciendo y convertirse en un proyecto de mayor envergadura en los próximos años.

Asimismo, la Asociación ha reforzado su presencia digital con una nueva web, que ofrece información actualizada sobre el sector, subvenciones, campañas, artículos formativos sobre marketing digital, redes sociales o escaparatismo.

Otra de las iniciativas consolidadas es el programa formativo “Activatics”, que desde hace tres años ofrece formación práctica y gratuita a los comerciantes en materias de digitalización, gestión y nuevas tecnologías, con una excelente acogida y aforo completo en cada edición.

Desde este 2025, Asecov ha impulsado junto al Ayuntamiento de Salamanca un reconocimiento al comercio local, una distinción destinada a poner en valor la trayectoria y aportación de los establecimientos salmantinos.

Con esta renovación, Asecov reafirma su voluntad de continuar avanzando hacia un comercio más unido, competitivo y visible, capaz de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo sin perder su esencia de proximidad, atención personalizada y arraigo local.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios