Salamanca vivió este sábado la cena de gala de Aerscyl -Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León- uno de los encuentros más emotivos y significativos del año para las familias, profesionales y entidades que trabajan en favor de las enfermedades raras.
Entre los más de 200 invitados, se encontraba Fernando Castillo, presidente de la asociación Hostelería Charra, quien reconoce la labor incansable de Aerscyl durante más de una década, impulsando desde Salamanca un movimiento que hoy llega a toda Castilla y León. “La hostelería es, por esencia, un sector cercano a las personas y este tipo de iniciativas nos recuerdan que el compromiso social forma parte de nuestra identidad como ciudad y como provincia”.
La velada sirvió para entregar los premios Aerscyl 2025, entre los que destacaron el Ayuntamiento de Peñaranda y Grupo Andrés. Además, sirvió como un espacio de encuentro entre familias, investigadores, sanitarios, voluntarios y colaboradores, reforzando los lazos de apoyo y visibilidad hacia quienes viven con una enfermedad rara.
La Asociación de Hostelería Charra está integrada en Ceoe Cepyme Salamanca, reitera así su disposición a seguir colaborando con entidades y proyectos sociales que contribuyan al bienestar y la integración de las personas en todos los ámbitos de la vida. «Porque Salamanca también se construye desde la empatía, la unión y el compromiso con quienes más lo necesitan», concluyó Fernando Castillo.





















