Una niña de 13 años, alumna del instituto de Educación Secundaria Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte, ha recibido un puñetazo en la cara por parte de otro estudiante de la misma edad que le ha causado la rotura y el hundimiento del hueso nasal izquierdo, así como una laceración en la mejilla de ese mismo lado del rostro.
Así lo recoge el parte de lesiones del Hospital de Salamanca y la denuncia que su padre ha interpuesto ante la Guardia Civil. Además, ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y se está asesorando con un abogado sobre cómo actuar, porque afirma que se trata de un presunto caso de bullying.
La menor y su agresor ya se conocían, ya que habían compartido colegio en el mismo pueblo, y el niño ya la venía acosando desde entonces, según asegura el padre de la víctima. Esta vez, los hechos habrían ido más allá de la violencia verbal y, a la salida de clase, sobre las 14.40 horas del lunes, en las inmediaciones del centro, él se dirigió presuntamente a ella diciendo “ahí viene la negra” y “ahí viene la lechera” y, cuando ella llegó a su altura, el muchacho la tiró al suelo, le dio patadas en una pierna y le propinó un puñetazo en la cara, mientras otros dos compañeros del agresor se reían, según denuncia el padre de la chica.
Tras el ataque, ella huyó hacia el interior del colegio y, una vez allí, los profesores avisaron a la familia, que la trasladó al centro de salud de Peñaranda y, a continuación, al hospital de Salamanca, como consta en la denuncia de la Guardia Civil de la localidad, recogida a primera hora del día siguiente al suceso.
Debido a las lesiones, a la niña se le colocó en el hospital una férula sobre la nariz, y por el momento se desconoce si le quedarán secuelas físicas, como un posible desvío del tabique, según señala su padre.
Aunque estudian en el mismo instituto, el presunto agresor y la víctima están en distintas clases, y él aprovecha los recreos y actividades formativas en común para incordiarla llamándola “negra”, por el tono moreno de la piel de sus padres, y “lechera”, porque su abuelo se dedicaba a vender leche en el municipio. “Es un pueblo donde se lleva mucho el mote”, según cuenta el padre.
Ella “no quiere volver a clase, no está bien”
Tras conocer el suceso, el instituto ha activado el protocolo antiacoso, afirma el progenitor, quien cuenta que “la niña mía no quiere volver a clase, no está bien” y “le tiene miedo al niño”, que “se ha obsesionado con ella” desde que eran pequeños. Aunque el padre ya había avisado a la familia del chico para tratar de encontrar una solución, la situación se ha mantenido.
“Ya se lo dije yo varias veces al padre, y nada, no hacen caso, hasta que claro, ha llegado a las manos”, lamenta el denunciante, que está a la espera de reunirse con el equipo docente del instituto peñarandino para conocer qué medidas plantean ante este presunto caso de bullying.





















2 comentarios en «Un niño le rompe la nariz a una niña de 13 años en Peñaranda»
Me creo que no es así está es una versión ahora ya sabemos la versión de la otra parte no se trata de el.temido y llamado buling se trata de enfrentamientos familiares desde hace años y además fue fuera del colegio en una calle a más de 200 metros, está es la versión de estos padres denunciantes la otra de uncia es de los padres del menor es un tema complicado pero la repercusión que está creando puede mucha controversia entre las distintas publicaciones en los medios ya está en los medios la otra versión y la otra denuncia
Los problemas de adultos, los solucionan los adultos, no los niños. Ni enfrentamientos familiares ni nada, es una agresión a un menor a la salida del colegio. Fin.