El Gobierno niega «intromisión» de Sánchez en el ‘caso García Ortiz’

Asegura que sus palabras son solo "una opinión"
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, este viernes. (Moncloa)

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, salió este martes en defensa del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras las críticas generadas por sus declaraciones sobre la inocencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el juicio que le afecta.

Alegría, tras el Consejo de Ministros, negó cualquier «intromisión» por parte de Sánchez en el proceso judicial y minimizó sus palabras como una simple «opinión» que, además, coincide con la postura que el Gobierno ha mantenido siempre.

Respaldo al Fiscal General y crítica al PP

Ante las acusaciones del Partido Popular y de asociaciones de fiscales, la portavoz insistió en el «respeto absoluto hacia la justicia» por parte del Ejecutivo.

Alegría defendió que manifestar una opinión «no es contradictorio a respetar la justicia», y que las palabras de Sánchez se dieron en el contexto de una entrevista, por lo que no eran novedosas. En la misma línea, fuentes del Gobierno señalaron que, si bien son respetuosos con lo que sentencie el juez, creen en la inocencia de García Ortiz, pues consideran que «no hay pruebas concluyentes para condenarlo».

La ministra centró sus críticas en la oposición: «El PP ha querido crear una falsa polémica», zanjó, al tiempo que reiteraba el respaldo del Gobierno al fiscal general del Estado.

Los testimonios a Favor de García Ortiz

Alegría hizo hincapié en el desarrollo del juicio, donde, según ella, no se ha presentado ninguna prueba directa contra García Ortiz.

Subrayó que numerosos testigos han declarado que conocían la información (el correo donde el abogado de la pareja de Ayuso reconocía dos delitos fiscales) por otras vías, y que «en ningún caso la habían recibido por parte del fiscal». Además, varios informadores incluso afirmaron haber tenido acceso a ese correo antes de que lo manejara el propio fiscal general.

Finalmente, la portavoz aprovechó para referirse al jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, asegurando que este «ha vuelto a reconocer que filtró y que mintió» en relación con el caso.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios