Salamanca está este miércoles y el jueves en aviso amarillo por fuertes rachas de viento que no son sino la avanzadilla de la borrasca Claudia que nos dejará lluvias durante cinco días. Durará tanto porque chocará con el viento del sur que ralentizará su paso y nos dejará temperaturas primaverales.
De hecho, el agua aparecerá el jueves a mediodía, el viernes será copiosa, y aflojará a partir del sábado, pero sin dejar de regarnos, al menos, hasta el martes, según las previsiones de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet).
El tiempo será desapacible, pero las temperaturas serán bastante suaves , teniendo en cuenta las alturas del año a las que estamos, con mínimas que solo rascarán a partir del domingo por la noche, y máximas inusualmente altas para estar a mediados de noviembre en Salamanca.

Debido a la alerta por fuertes rachas de viento durante la jornada de este jueves, el Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones.
En concreto, se cierra la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, el Huerto de Calixto y Melibea, el paseo central del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona arbolada del Jardín de los Gozos y las Sombras. Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.
El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.
Mientras, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están alerta para poder atender los avisos que pudieran registrarse.




















