El fotógrafo Vicente Sierra Puparelli, licenciado en Ciencias Exactas y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ha creado un vídeo que da vida al Cielo de Salamanca. La obra fusiona su trabajo fotográfico con inteligencia artificial (IA), con un magnífico resultado.
“Hacia 1485, Fernando Gallego pintó un grandioso mural sobre la antigua biblioteca de la Universidad de Salamanca, a modo de lección de astrología, representado la mayor parte del cielo nocturno conocido por entonces, las constelaciones (el Carro del Sol, el Carro de Mercurio, Virgo, Centauro, etc.). Estaba situada en el edificio de las Escuelas Mayores, encima de la capilla de San Jerónimo”, explica Sierra.
“De aquella pintura se conserva la octava parte y se trasladó a otro lugar, en el Patio de Escuelas Menores, para hacerla visitable al público. Se conoce como ‘El Cielo de Salamanca’. Yo me he tomado la libertad de hacer fotomontajes de ese ‘cielo’ sobre la actual biblioteca (barroca, muy posterior), sobre el Patio de Escuelas Mayores y sobre la Plaza Mayor. Y con la ayuda de IA manejada por mi amigo David, hemos dado ‘vida’ a esta pintura”, señala el fotógrafo.




















3 comentarios en «Vídeo | El Cielo de Salamanca cobra vida»
Me parece un buen y bonito trabajo**
Eee
Gran trabajo. Muy bonito trabajo. Sólo puedo decir GRACIAS. Intentaré compartirlo (con su permiso) y que puedan disfrutar más personas. Reitero GRACIAS MIL