El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, confrontó duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de «deslealtad» y de estar «aferrado al escaño» por miedo a la acción judicial.
En su réplica a Sánchez en el Congreso, Feijóo fue tajante al advertirle que «no cuente con el grupo mayoritario de esta Cámara, no cuente conmigo ni para esto ni para nada». El líder popular instó al jefe del Ejecutivo a convocar elecciones, señalando que es su «obligación política y moral».
El cruce de acusaciones se produjo tras la comparecencia de Sánchez para informar sobre la cumbre europea, la situación de los servicios públicos y la inestabilidad generada tras la ruptura de Junts con el PSOE.
Corrupción y el «miedo» a la justicia
Feijóo aseguró que el Gobierno se «atrinchera» ante los supuestos casos de corrupción en su entorno, mientras «la vida de la gente empeora». Recalcó que, para Sánchez, «todo es prescindible salvo una cosa: seguir en el poder».
El líder de la oposición subió el tono al afirmar que Sánchez «lleva la deslealtad en la sangre» y que su única lealtad es consigo mismo. En una de las acusaciones más graves de su intervención, Feijóo sugirió que la continuidad de Sánchez se debe al factor judicial: «La respuesta hay que encontrarla en el tercer poder, es la acción judicial la que le tiene aferrado a ese escaño, lo que le pasa es que usted está muerto de miedo y cree que algo podrá conseguir controlando la Abogacía del Estado, la Fiscalía General y desmantelando la UCO.», dijo.
Crítica a los socios por «normalizar lo inaceptable»
El presidente del PP también se dirigió a los socios de investidura, reprochándoles que «normalicen lo inaceptable». Según Feijóo, Sánchez pretende «gobernar sin el Parlamento», intentando «secuestrar al poder legislativo y al poder judicial» e interrumpiendo «el normal funcionamiento de las instituciones del Estado».
En un momento de su discurso, Feijóo describió lo que, a su juicio, es el método del Gobierno: «Un país se desgasta poco a poco, primero se promueve el enfrentamiento, luego se degradan las instituciones para expandir su poder personal y más tarde se retuerce el principio de legalidad». Finalizó interpelando a los grupos minoritarios: «¿No ven que normalizan lo inaceptable?».






















2 comentarios en «Feijóo pide una lealtad de la que él no hace gala»
Pablo Casado salió por la ? trasera Feijoo calienta que estás a punto de salir porfa la misma puerta
Este personaje cada vez va a peor,pero si nunca ha apoyado nada, que tonterías hay que oírle,no llega ni él ni los suyos hacer políticas,lo suyo son las críticas y mentiras,no ha podido caer más bajo.