El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, se ha enfrentado hoy a la recta final del juicio en su contra por presunta revelación de secretos, negando haber filtrado el correo clave del caso de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
Tras quitarse la toga con la que había seguido la vista oral, García Ortiz se negó a responder a las acusaciones personadas en el juicio, incluyendo la del abogado de González Amador, a quien reprochó una actuación «desleal» no hacia él, sino hacia el propio tribunal.
El máximo responsable del Ministerio Público se limitó a responder a la fiscal María Ángeles Sánchez Conde sobre la principal acusación: la supuesta filtración a la Cadena SER de un email donde la defensa de González Amador reconocía la comisión de «dos delitos fiscales».
«¿Ha hecho llegar el correo del 2 de febrero de 2024?», preguntó la fiscal. «No lo he hecho llegar», replicó García Ortiz, ratificando su negativa.
La Fiscalía acusa a la defensa de Ayuso de «mala fe» procesal
Durante la jornada, la Fiscalía, en la persona de Sánchez Conde, reprochó a la parte querellante (la defensa de González Amador) una actuación alejada de la «buena fe procesal» por omitir información crucial.
Señaló que la querella no recogió que el correo clave fue enviado no solo a la Fiscalía, sino también a un Abogado del Estado, lo que podría haber ampliado el foco de la investigación.
Además, le acusó de haber silenciado que fue el propio González Amador quien primero reveló el contenido de otro email, entregándoselo al jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, para hacer «un uso político» del mismo.
La UCO, sin pruebas concluyentes, especula
En el juicio también intervinieron tres agentes de la Guardia Civil que elaboraron los informes periciales. Los agentes defendieron que, pese a no haber encontrado pruebas directas ni concluyentes —ya que el móvil y el correo electrónico del fiscal general habían sido borrados—, todos los «indicios» apuntaban únicamente a él.
Los agentes justificaron su deducción en la «jerarquía» de la institución, argumentando que García Ortiz tenía el «dominio a todos los niveles» de la causa.
Tanto la defensa de García Ortiz como la Fiscalía subrayaron que esta conclusión era una «deducción enteramente libre» por parte de los agentes, al basarse en especulaciones y no en evidencias halladas.






















2 comentarios en «García Ortiz niega la filtración sobre el novio de Ayuso»
Veremos cómo termina pero sin prueba no hay delito y la UCO especula pero no encuentra nada ningún jurista puede hacer sentencia condenatoria sin pruebas reales confirmadas el juez instructor tiene un papel bastante complicado
Está claro que harán todo lo posible para cargarse al fiscal,pero los jueces se dejarán ver cómo actúan, política a favor del PP, será vergonzoso como lo imputen.