Sebastián Battaner Arias, el último gran presidente de Caja Duero, murió este miércoles en Salamanca a los 84 años de edad.
Prestigioso economista, profesor y humanista salmantino, fue distinguido con la Medalla de Oro de Salamanca en el año 2000 por su destacada trayectoria profesional y su compromiso con el desarrollo social, académico y económico de la ciudad.
Sebastián Battaner Arias, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto y en Derecho por la Universidad de Valladolid, fue una figura clave en el mundo financiero, especialmente en Castilla y León.
En el año 1993 ocupó la presidencia del Consejo de Administración de Caja Duero, cargo en el que permaneció hasta el año 2003, liderando una etapa de notable expansión de la entidad.
El Ayuntamiento de Salamanca lamentó su desaparición. Asimismo, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, trasladó sus condolencias a la familia y allegados de Sebastián Battaner, reconociendo “su inmensa contribución al conocimiento económico, su ejemplo de servicio público y su amor inquebrantable por Salamanca”.
Activo mecenas en el ámbito cultural y patrimonial, fue reconocido con el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio en 2002 “por su sensibilidad con la cultura, el arte y el patrimonio, y su impulso del mecenazgo”.
Asimismo, en 1010 recibió la Medalla de Oro de la Fundación Santa María la Real y en el año 2019, el Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 (REI 11) de Salamanca le otorgó la concesión del Título de Zapador Minador Honorífico.
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó el pésame a su familia y amigos a través de las redes sociales, y en un mensaje en su cuenta personal de X se refirió a él como un “ejemplo de compromiso cultural y solidaridad”, que “deja una huella imborrable en Salamanca y en el conjunto de nuestra Comunidad”.




















4 comentarios en «Muere Sebastián Battaner, el último presidente de prestigio de Caja Duero»
Lo he sentido mucho. Era un gran hombre. D. E. P. Un beso para la familia
DEP. Una gran persona.
Por su actuación en Caja Duero en pro de Salamanca, se le puede considerar como el mejor salmantino en aquel periodo
Mi más sentido pésame a toda la familia. Tuve el placer de conocerte. Una gran persona, cercana, humana y muy buen conversador.
Descansa en paz.