Renfe da un paso “decisivo” en su estrategia de mejora de los servicios Avant, con un “refuerzo significativo” en los corredores Valladolid– Segovia–Madrid y Puertollano–Madrid.
En el primero de ellos, a partir del 16 de noviembre, la compañía aumentará en 5.810 plazas adicionales cada semana. Las mejoras se centran en los horarios con mayor demanda de los trenes Avant Valladolid–Madrid:
- 07:27 horas: 109 plazas adicionales por circulación. De lunes a viernes.
- 18:15 horas: 109 plazas adicionales por circulación. De domingo a jueves.
- 7:55 horas: 236 plazas adicionales por circulación. De lunes a viernes.
- 14:10 horas: 236 plazas adicionales por circulación. De lunes a viernes.
- 10:15 horas: 236 plazas adicionales por circulación. De lunes a viernes.
- 16:15 horas: 236 plazas adicionales por circulación. De lunes a jueves.
Será la primera vez se usará material de alta velocidad S-106para realizar un servicio Avant en alguno de sus trayectos, por lo que además se incorporan “mejoras en la accesibilidad y mayor eficiencia energética”.
Por otra parte, a partir del lunes 17 de noviembre, aumenta la oferta Puertollano–Madrid en los trayectos con salida a las 6:20 horas, dirección Madrid, que circularán ahora en doble composición, de lunes a jueves, lo que duplicará su oferta actual dando lugar a casi 1.000 plazas semanales.
Este refuerzo forma parte de un “plan de mejora por etapas” que Renfe está desarrollando para adaptar la oferta Avant a la demanda de los viajeros. En los próximos meses se aplicarán más cambios en otros corredores como Lleida, Toledo y Puertollano, a medida que avance la reordenación del material de Alta Velocidad de Gran Capacidad.
Con esta actuación, Renfe “reafirma su compromiso con una movilidad más eficiente, sostenible y adaptada a las necesidades de los usuarios”.




















