Una operación conjunta entre agentes de la Guardia Civil y de la Policía de Portugal da como fruto la fiscalización del tránsito interfronterizo de armas, entre los dos países.
El operativo comenzó este domingo a las 08,00 horas en una de las vías de comunicación cercanas a la localidad de Ciudad Rodrigo, donde se llevó a a cabo la ejecución de un dispositivo operativo en vía pública, con el fin principal de sacar armas de fuego de las calles.
Participaron en la operación miembros de la Comandancia de Salamanca, con el apoyo de agentes de la Policía Portuguesa de Guarda, estableciendo una oficina móvil de intervención de armas en nuestra OMAC.
El objetivo prioritario ha sido la fiscalización del tránsito interfronterizo de armas, entre España y Portugal junto a la revisión del cumplimiento de la legislación en materia de seguridad ciudadana, vial y de protección de la naturaleza.
Para ello, han interactuado guardias civiles de Salamanca de seguridad ciudadana (Compañía de Ciudad Rodrigo y USECIC), junto a las especialidades de Intervención de armas, tráfico y protección de la naturaleza.
Estos dispositivos ayudan a mejorar los métodos de trabajo y coordinación a tiempo real, y con ello la protección ciudadana.



















