Trasladado en UVI el joven herido en Cabrerizos

La colisión entre un patinete y un turismo se produjo en el Camino Frailes
El Hospital Universitario de Salamanca. (Foto: Pablo de la Peña)

Un adolescente resultó herido en Cabrerizos este martes en Cabrerizos al chocar un turismo y el patinete que conducía.

La colisión se produjo a las 14.02 horas a la altura del número 3 del Camino Frailes, en Cabrerizos.

El 1-1-2 Emergencias recibió el aviso del accidente e informó a la Policía Local de Salamanca, al ser una zona limítrofe con la capital, a la Policía Nacional, Guardia Civil de Tráfico y al Sacyl.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes y el personal sanitario que evaluó y atendió al joven de 18 años, así como se movilizó una UVI móvil, que lo trasladó hasta el hospital de Salamanca.

2 comentarios en «Trasladado en UVI el joven herido en Cabrerizos»

  1. Sin saber cómo ha pasado hay que decir que algunos o muchos chicos del instituto ******* ****** se pasan la mañana, especialmente, aunque no sólo a la hora del recreo, haciendo todo tipo de temeridades que ponen en peligro no sólo a ellos mismos sino a los demás usuarios de la vía. Caminan por la calzada ocupando gran parte de la misma, se cruzan sin mirar para entrar o salir del parque el baldío, van en patinete sin casco, muchísimas veces mientras hacen uso del móvil, incluso haciendo «caballitos» en sentido contrario he llegado a encontrarme a algunos. Parecen creer que con mirarte desafiantemente cuando pasas por su lado están protegidos. Y ya si les llamas la atención por alguna de esas conductas, como mínimo te increpan. Algunos de ellos que van en coche, cada día pueden ser vistos haciendo temeridades al volante, acelerando como locos o «picándose» entre ellos para ver cuál más corre. En fin, está claro que no todos son iguales, pero los que no sé comporten de esta manera descrita, se verán afectados negativamente de una u otra forma por los que no tienen dos dedos de frente. Más valdría que las autoridades se dejaran ver por la zona más habitualmente. Sobre todo a la hora del recreo que es cuando transitar la puerta del instituto ******* ****** se puede convertir en una lotería.

    Responder
  2. Efectivamente, no sabemos cómo ha pasado. Pero no podemos culpabilizar a los jóvenes del instituto sistemáticamente. En primer lugar, porque no todos se comportan de la misma manera. Y, por otro lado, porque hay varios aspectos que hacen del Camino de los Frailes una vía peligrosa:
    – El tráfico rodado es bastante intenso en hora punta: confluyen automóviles, motos, bicicletas, patinetes… todos con mucha prisa por llegar al trabajo o a casa (la velocidad limite es 30 km/h y se excede con creces).
    – Se trata de una calzada en la que no hay dos carriles diferenciados, cuando se cruzan vehículos hay que arrimarse al borde de la misma para no colisionar
    -No existen aceras del lado del instituto, el borde de tierra paralelo al mismo suele estar ocupado por vehículos estacionados. Del lado del parque, en el que tampoco hay acera, las puertas dan directamente a la calzada. Y sin paso de peatones…
    – De hecho, solo dos salidas del parque tienen paso de peatones: la que da a la urbanización Las Dunas y la que desemboca a la calle del Río Primera. Si no recuerdo mal, ninguno de los dos está convenientemente señalizado.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios