Carbajosa de la Sagrada enriquecerá próximamente sus zonas verrdes. El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Ángel Manso, visitó el martes un vivero de la zona con el objetivo de avanzar en el plan de renovación y mejora del arbolado del pueblo.
El proyecto contempla la plantación progresiva de nuevos ejemplares en distintas calles, plazas y parques, así como la sustitución de los árboles envejecidos o deteriorados y la ampliación de las zonas verdes.
En total se van a adquirir 42 nuevos árboles de especies como plataneros, acacias, moreras, almeces o arces plateados, para su plantación en diferentes puntos de Carbajosa. Además, el Ayuntamiento está valorando la incorporación de dos nuevas especies en varias calles del municipio, que se incoporarían de forma alterna para generar “un entorno más atractivo y variado”, y cuya distribución serviría de “protección para los árboles frente a plagas o enfermedades”.
Utilizando criterios como la resistencia al clima local, el bajo mantenimiento, la capacidad de ofrecer sombra en zonas de paso o la aportación estética al paisaje urbano, el Consistorio ha seleccionado “las especies que mejor se adaptan a las necesidades del pueblo”.
El objetivo es que los nuevos árboles sean “los más adecuados para favorecer un crecimiento sostenible y evitar problemas futuros relacionados con raíces, enfermedades, alergias o deterioro prematuro”.
El Ayuntamiento prevé iniciar las plantaciones en las próximas semanas, una vez finalizado el proceso de selección y transporte desde el vivero. Con esta nueva compra de árboles, Carbajosa sigue “avanzando hacia un modelo de urbanismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y centrado en el bienestar de todos sus vecinos”.





















