El Ayuntamiento de Béjar tuvo conocimiento este miércoles por la mañana de una publicación en la red social X por la que una identidad publicaba “tener ficheros de datos de personas” que habían sido obtenidos de los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Béjar.
Desde el primer momento, el Consistorio trabajó desde el área de tecnologías con el Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración del Estado para esclarecer la posible obtención de datos de manera ilícita.
En paralelo, el alcalde de la ciudad, Antonio Cámara, se puso en coordinación permanente con el Grupo de Inteligencia Criminal de la Guardia Civil que está desarrollando la investigación pertinente.
«Es prioridad del alcalde y su equipo de Gobierno continuar avanzando, como ya lo hacía en la pasada legislatura, en conseguir la máxima seguridad de los sistemas de información del Ayuntamiento de Béjar», indica el Consistorio.
Es la segunda institución local salmantina que se sufre un robo de datos, tras el detectado hace escasas fechas en la Policía Local de Salamanca.





















