La licitación correspondiente a la obra de urbanización de viales La Cerrallana, en Béjar, correspondiente a la segunda fase, ha quedado desierta tras finalizar el plazo de presentación de las ofertas, como confirma este jueves el Ayuntamiento. Durante este periodo no se registró ninguna propuesta por parte de empresas interesadas, ni siquiera de la ciudad.
“Comprendemos que cada empresa tiene su planificación, sus tiempos y su capacidad operativa. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que las futuras licitaciones resulten atractivas y accesibles para las empresas, incluidas las bejaranas”, exponen desde el Consistorio.
Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que los fondos asignados a esta actuación no pueden destinarse a la obra propuesta por el equipo de gobierno en la calle Primero de Mayo, que ya fue rechazada por la Junta de Castilla y León.
La intervención estaba “vinculada administrativamente a una actuación complementaria” en la calle Bajada de San Albín, “imprescindible para cumplir con los requisitos establecidos”. Por este motivo, y con el fin de “optimizar los recursos disponibles y ajustarse a la normativa”, la obra que finalmente se ejecutará será la sustitución de la red de saneamiento y pavimentación la citada vía, conocida como la ‘cuesta’ de San Albín, por un importe de 154.311 euros.
La intervención se ejecutará por administración, combinando el trabajo de los equipos municipales con el apoyo puntual de empresas externas cuando resulte necesario.





















