Gabriel Rufián, portavoz de ERC, ha sido uno de los primeros en reaccionar a la inhabilitación del fiscal general del Estado, y lo ha hecho con contundencia. Para el dirigente republicano, la sentencia del Tribunal Supremo no es un hecho aislado, sino parte de una «guerra contra unas ideas y unos partidos».
La teoría de la «inmunidad» de Ayuso A través de sus redes sociales, Rufián ha trazado un paralelismo entre la caída de Pablo Casado (exlíder del PP) y la actual condena de Álvaro García Ortiz. Según su análisis, acercarse al entorno de Isabel Díaz Ayuso tiene consecuencias fatales:
«Hermano de Ayuso. 280.000€ en comisiones. ¿Quién pilla? Pablo Casado. Novio de Ayuso. 350.000€ en comisiones. ¿Quién pilla? El Fiscal General del Estado», escribió, concluyendo con una frase lapidaria: «El mensaje es claro: Ayuso no se toca».
Además, Rufián ha vinculado este fallo con el proceso independentista catalán, sugiriendo que la maquinaria judicial sigue activa políticamente: «Igual os pensabais que metiendo en la cárcel a 9 personas durante 4 años [en referencia a los líderes del ‘procés’] se acababa el asunto. Estaría bien tener claro de qué va esto».
Un tribunal dividido y un juicio mediático La sentencia que ha provocado estas reacciones —dos años de inhabilitación y multas económicas para García Ortiz— no ha sido unánime. El fallo ha salido adelante gracias a la mayoría conservadora de la Sala (cinco votos), frente a la oposición de las dos magistradas progresistas, Ana Ferrer y Susana Polo, que han discrepado de la resolución.
La decisión llega tras un juicio rápido celebrado a principios de noviembre, por el que desfilaron testigos de alto perfil mediático y político, incluyendo a periodistas, al propio fiscal general, a la pareja de Ayuso (Alberto González Amador) y a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.






















5 comentarios en «Condena al fiscal general | «El mensaje es claro: Ayuso no se toca»»
Totalmente de acuerdo,hay que terminar con la derecha.
En los paises democráticos, la libertad de ideología, tiene que existir, tendrá que haber ideas de izquierda, centro, derecha, etc, si excluimos a una de ellas, eso se llama simplemente dictadura de una idea política sobre otra y eso es muy peligroso.
Por suerte eta fue erradicada hace un tiempo estos corruptos están muy subidos y manejan la justicia a su antojo cuidado que la legalidad se está perdiendo por la politización de la nefasta justicia alguna revuelta popular puede que estén montando jueces y fiscales politizados no se puede permitir la justicia tiene que actuar con pruebas y garantías algo que ahora están incumpliendo, los delincuentes defraudadores están libres y inocentes condenados
Vergüenza tener que pagar el fiscal a un defraudador,ahora tendrá que salir el juicio de este personaje tan rápido como ha salido el del fiscal.
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,
“Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».
Martin Niemöller