Juventud Unida y Asambleas de Inquilinas de Salamanca organizaron la tradicional concentración de cada año por el Noviembre Antifascista, que este año tuvo lugar en la Plaza del Liceo.
«Si todos los años es necesaria, aún más éste, para hacer frente al acto que tuvo Vox este sábado, y en general ante el auge de la reacción a 50 años de la muerte de Franco», señalan desde la organización.
Además, señalaron en un comunicado que ante los que tratan de dividir a la clase obrera insultando a nuestros barrios y a nuestra gente, a sus trabajadores como fieles representantes de los intereses del capital con un discurso populista y simplista, «la clase trabajadora responde con unidad y firmeza», puntualizan.
En este sentido, añaden que en los barrios, las calles, «nuestros centros de estudio y trabajo sabemos bien quién está y quién solo aparece para sembrar división utilizando a la clase trabajadora para su rédito político».
Por todo ello, «no permitamos que quienes se lucran con nuestra miseria, alardean de la palabra trabajo, pero desconocen el significado de la misma, se presenten como alternativa».
Los asistentes corearon: Fuera fascistas de nuestros barrios.
Además, homenajearon a los dos mineros fallecidos en Asturias.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.




















