Teresa Peramato Martín, nueva Fiscal General del Estado, es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, Teresa Peramato Martín ingresó en la Carrera Fiscal en el año 1989 y ha ocupado destinos en las fiscalías de audiencias provinciales de Tenerife y Valladolid, así como en las fiscalías de los Tribunales Superiores de Justicia de Cataluña y Madrid.
Ha sido también fiscal delegada de la Jefatura del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para la sección de Violencia sobre la Mujer y Fiscal Adscrita a la Fiscal de Sala Contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado.
Está considerada como una de las mayores expertas en la lucha contra la violencia sobre la mujer de España y fue miembro del Grupo de Expertos del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer en la elaboración del Primer Informe Anual. Además, es autora de artículos relacionados con la familia, violencia sobre la mujer e identidad sexual.
Ha impartido numerosos cursos relacionados con el Derecho Penal, Civil, Procesal y, en concreto en relación con la materia de violencia doméstica y de género, en diferentes ámbitos e instituciones, tanto a nivel nacional como internacional.
Entre los reconocimientos que ha recibido, destacan la Orden del mérito policial en 2010, la Orden del mérito de la Guardia Civil en 2016, el Premio Igualdad Alicia Salcedo del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo en 2018 y el Premio Igualdad Beatriz Galindo del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca en 2021. Ese mismo año fue falardonada por el Ministerio de Igualdad en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Desde mayo de 2021 fue promovida a la categoría de fiscal de Sala y nombrada fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer hasta su reciente nombramiento como fiscal de Sala jefa de la Sección Penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo.



















