Grupo Nani Empresarial, referente en automoción en Salamanca desde hace más de 60 años, anuncia la apertura oficial de su nueva concesión Leapmotor en la capital charra. “Con esta incorporación, la ciudad se posiciona como punto clave en la transición hacia la movilidad eléctrica”, al ofrecer acceso a “vehículos sostenibles y tecnología avanzada sin salir de la provincia y a un precio bastante competitivo”.
Salamanca es la única provincia de Castilla y León, junto a Burgos, que cuenta con la concesión, abierta desde este lunes 24 en calle Primera, 21 del polígono industrial El Montalvo III de Carbajosa de la Sagrada.
Se trata de una marca especializada en vehículos eléctricos que ha revolucionado el mercado europeo por su diseño inteligente, conectividad y precios competitivos. Sorprende que una empresa fundada en 2015, haya llegado con tal fuerza y velocidad a Europa, algo que ha hecho de la mano del grupo Stellantis y aprovechando las sinergias que la multinacional tiene en Europa en términos de red de distribución, posventa y ventas.
“Leapmotor es mucho más que una nueva marca. Es tecnología, diseño, eficiencia y, sobre todo, accesibilidad. Representa una movilidad eléctrica real, posible y al alcance de todos”, explica el CEO de Grupo Nani Empresarial, Rubén Hernández.
Entre los modelos más destacados de Leapmotor se encuentran los siguientes:
- Leapmotor T03: urbano 100% eléctrico, ideal para ciudad.
- Leapmotor C10: SUV familiar con autonomía extendida de hasta 970 km.
- Leapmotor B10: SUV compacto en pleno lanzamiento.
Con esta gama, que seguirá creciendo en el próximo año en al menos dos modelos, la nueva concesión de Grupo Nani Empresarial permitirá que Salamanca se sitúe “en la vanguardia de la movilidad sostenible”, aseguran desde la empresa.
Compromiso local
Desde sus inicios en 1955 como un pequeño taller en Alba de Tormes, Grupo Nani Empresarial ha evolucionado hasta convertirse en un referente regional en automoción, representando marcas como Citroën y Spoticar en coches o Suzuki, Kymco y Royal Enfield en motos. La incorporación de Leapmotor supone “un paso decisivo en la estrategia del grupo”, que apuesta por “la electrificación, la innovación, la tecnología y el diseño para responder a las nuevas demandas del mercado”.
“La apertura de esta concesión no es solo la llegada de una nueva marca, es la confirmación de que Grupo Nani sigue liderando la innovación en automoción en nuestra tierra. Queremos que Salamanca sea protagonista en la movilidad eléctrica y que nuestros clientes tengan acceso a tecnología puntera sin salir de la provincia y a un precio asequible”, apunta Hernández.
Mirando al futuro
La presentación interna de Leapmotor se celebró el 21 de noviembre en una cena-gala con los empleados del grupo, quienes recibirán formación especializada para ofrecer el mejor servicio en esta nueva etapa. Con más de seis décadas de trayectoria, Grupo Nani reafirma su “compromiso con la excelencia y la adaptación a las tendencias globales”.





















