Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha acusado frontalmente a todo el Consell y al Partido Popular de llevar «un año sosteniendo una mentira» y de «encubrir» al president en funciones, Carlos Mazón, respecto a su paradero durante las horas críticas de la tragedia.
La incógnita de la hora perdida
El detonante ha sido un ticket de aparcamiento aportado a la jueza por la periodista Maribel Vilaplana, con quien Mazón comió aquel día. El recibo marca las 19:47 horas, lo que contradice o deja en el aire la versión oficial sobre lo que ocurrió desde que ambos salieron del restaurante (sobre las 18:30) hasta que se activó la alerta a la población (20:11).
Mientras Mazón insiste en que fue andando al Palau de la Generalitat tras la comida, nuevas informaciones apuntan a que la periodista podría haberle acercado en coche poco antes de las 20 hs. Para Bernabé, estas inconsistencias demuestran que se ha estado «tergiversando y modificando pruebas» para ocultar lo que «toda España intuye».
Relevo en la Generalitat
Esta tormenta política estalla en un momento crucial: justo un día antes del pleno de investidura de Juanfran Pérez Llorca (PP), el candidato elegido para relevar a Mazón tras un pacto con Vox que el Gobierno central califica de «paripé».
La vicepresidenta valenciana, Susana Camarero, ha evitado entrar en el detalle del ticket y se ha centrado en defender la «ingente labor de reconstrucción» realizada en los últimos dos años, devolviendo el golpe a Bernabé al reclamar las ayudas directas del Gobierno central que, asegura, «nunca han llegado».
Montero pide urnas: «Nunca ha dicho la verdad»
Desde Madrid, la presión también aumenta. La vicepresidenta María Jesús Montero ha sentenciado que Mazón «nunca ha dicho la verdad» y considera «lamentable» la situación, abogando por una convocatoria electoral en lugar del cambio de presidente pactado en los despachos. Por su parte, la ministra Sara Aagesen ve «incomprensible» que, un año después de una catástrofe con 229 muertos, los valencianos sigan sin conocer la agenda real de su presidente aquella tarde.






















1 comentario en «El Gobierno acusa al PP de llevar un año encubriendo a Mazón y su gobierno»
Si a la cárcel no puede ir que lo dejen sin cobrar pues como presidente ha sido irresponsable y mentiroso.