Justo un mes después de la primera pitada, se han vuelto a concentrar los sindicatos en el Patio de Escuelas parapetados por la pancarta Rector cumple el acuerdo ¡Premio de jubilación ya!
Exiten la aprobación en Consejo de Gobierno del reglamento de aplicación de los premios de jubilación para el PTGAS funcionario en los términos acordados en la mesa de negociación de la Universidad celebrada el 22 de julio.
Se concentran para reiterar que los reglamentos acordados en mesa de negociación no pueden estar supeditados a ningún informe de la abogacía del Estado.
Según explican las organizaciones sindicales este conflicto nació en el mes de febrero con la decisión unilateral del Rector de suspender cautelarmente el premio de jubilación del PTGAS funcionario.
Los compromisos firmados:
- Por parte del Rector mantener el derecho del PTGAS funcionario de la Universidad de Salamanca a percibir el premio de jubilación recogido en la Ley de Función Pública de Castilla y León con las mismas condiciones y cuantías económicas que existían en el Programa de Acción Social de 2024, con efectos de 1 de enero de 2025.
- Por parte de las organizaciones sindicales desbloquear la Acción Social 2025.
- Por ambas partes estudiar y aprobar en la mesa de negociación la fórmula de desarrollo normativo más adecuada y ajustada a derecho en el plazo máximo de 3 meses.

Según explican los sindicatos, ellos cumplieron: aprobaron el plan de Acción Social 2025 y unos meses más tarde solicitaron una reunión de la mesa para acordar el texto del reglamento para la ampliación de los premios de jubilación al personal técnico, de gestión, administración y servicios funcionarios de la Universidad de Salamanca.
Al parecer, desde la Universidad intentan imponer una condición que nunca fue aceptada por las organizaciones sindicales: «el acuerdo firmado no lo recogía, precisamente porque nos opusimos a que así fuera. Nosotros no tenemos dudas de la legalidad de lo acordado en la Mesa de Negociación y entendemos que la Universidad tampoco debería tenerlas puesto que el Rector firmó un acuerdo que no está condicionado a ningún informe jurídico», matizan.
Los trabajadores de la Universidad que se han jubilado desde el 1 de enero, no han recibido el premio de jubilación les correspondía después de más de 25, 30, 35 o 40 años de trabajo. Al rector ya se le han entregado más de 750 firmas del PTGAS de la Usal, exigiéndole el cumplimiento de dicho acuerdo.





















2 comentarios en «Vídeo | Pitos a las puertas del Rectorado por el premio de jubilación»
Por justa que pueda ser la reivindicación, causa vergüenza ajena que, con la de trabajadores precarios que hay ahora mismo en plantilla, solo se movilicen por esta causa. Hay montones de compañeras y compañeros que, aún llevando años de servicio, no pueden desarrollar un proyecto de vida estable por la incertidumbre que les supone el no saber donde van a ser destindos o si van a poder seguir trabajando. Un poquito de empatía por parte de las organizaciones sindicales hacia los trabajadores más vulnerables no estaría de más. Es (o se supone que debiera ser) la razón de ser de su lucha sindical.
Vaya privilegios,!!! Los sanitarios nos tenemos que jubilar con 65/67 años y con 40/42 años cotizados ,si te jubilas antes te quitan un 21% y sin premio de jubilacion.
No digamos lo que les están haciendo a los autónomos,que pena de país.