Recordar el dolor de los gazatís

La plaza de Los Bandos acoge una concentración el sábado 29 a las 20.00 horas porque el genocidio en Gaza "no ha parado"
Concentración en la plaza de Los Bandos por el genocidio en Palestina. Fotografía. Pablo de la Peña. (ARCHIVO)

La plaza de los Bandos acoge este sábado, 29 de noviembre, a las 20.00 horas una concentración para recordar que el genocidio no ha parado. Los bombardeos masivos han cesado, pero todos los días Israel realiza ataques con armamento ligero y pesado en Gaza; a la vez los ataques en Cisjordania han aumentado considerablemente.

El alto el fuego se produjo el 10 de octubre, pero ha resultado ser ficticio, ha sido útil para los gobiernos occidentales.  De momento han conseguido apaciguar la ola de protestas populares que no paraban de crecer en todo el mundo, con una grave fractura entre la clase política gobernante y los pueblos.

Todavía hoy, los gobiernos occidentales, todos, continúan haciendo negocios con Israel y callando los crímenes del estado sionista. El genocidio continúa porque es rentable, como ha denunciado Francesca Albanese, la relatora de la ONU en uno de sus informes sobre Gaza.

Las sanciones a Israel son testimoniales y por lo tanto la complicidad con el genocidio innegable.

El acuerdo que entró en vigor el 10 de octubre está condenado al fracaso porque excluye de antemano al pueblo palestino como parte interesada, lo ignora, a la vez que Israel ya ha violado el alto el fuego cientos de veces y ha asesinado a cientos de personas. Tampoco ha cumplido con el compromiso de dejar entrar 700 camiones/día con ayuda humanitaria, solo está permitiendo 170.

«El pueblo de Gaza está dando lecciones a todo el mundo con su capacidad de resistencia. No lo abandonemos, tenemos que seguir en las calles, en las plazas, en los debates, en las huelgas, como la convocada en España el día 15 de octubre o las que ha habido en Italia (bastante exitosas). Tampoco podemos olvidar la desobediencia civil y a las que la practican. Decenas de personas siguen encarceladas en el Reino Unido por ello», señalan desde la red solidaria con Palestina, organizadores a nivel estatal la concentración.

  • La impunidad del genocidio israelí crea más impunidad en todas partes. La legalidad internacional negociada a lo largo de décadas ha saltado por los aires.
  • Los gobiernos occidentales han lanzado este mensaje: cometer un genocidio sale gratis o incluso tiene recompensa.
  • Aceptar los planes y guiones del financiador del genocidio normaliza la impunidad.
  • Esto tiene consecuencias en todos los rincones de Europa, en el día a día, en cada sector, en cada ámbito.

Por todo ello, en esta jornada de lucha que se convoca a nivel internacional -por el 78 aniversario de la partición de Palestina- reclaman al Gobierno de España:

  • Embargo de armas integral.
  • Ruptura total de relaciones con Israel.
  • Reclamamos a todas las personas decentes de esta ciudad: solidaridad con la resistencia del pueblo palestino.

Concentración día 29 a las 20.00 horas en la plaza de Los Bandos.

2 comentarios en «Recordar el dolor de los gazatís»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios