Una joven fue sancionada por imitar al general Aníbal

La proeza, a modo de conquista del paquidermo, fue grabada por sus amigas y subidas a las redes sociales, lo que hizo que fuera más sencillo identificar a la intrépida 'amazona'
El elefante que adorna una de las puertas del Mercado Central.

Una joven fue identificada y sancionada por la Policía Local al subirse a uno de los Elefantes de Oriente que decoran los aledaños del Mercado Central. Quizá quiso imitar al general Aníbal, que intentó conquistar la ciudad de Salamanca, entonces Helmántica, allá por el 220 a.C..

Cuenta la leyenda que el general cartaginés no consiguió su propósito por la astuta resistencia de las mujeres. Según la historia, los salmantinos se rindieron, pero las mujeres escondieron las armas de sus maridos bajo sus vestidos y las entregaron fuera de la muralla. Luego, las mujeres se unieron a los hombres para reconquistar la ciudad, derrotando a los cartagineses y asombrando a Aníbal, quien admirado perdonó a los habitantes. Este suceso también está asociado con la Puerta del Río de la ciudad, conocida en la tradición como la Puerta de Aníbal. 

También cuenta la leyenda que el general Aníbal vino en Elefante. Quizá por ello, los decoradores navideños han pensado en poner elefantes a la puerta del Mercado Central, como reclamo para los clientes.

Leyendas a parte, lo que sí es realidad es la sanción que le ha propuesto la Policía Local a una joven que se subió a uno de los ‘Elefantes de Oriente’ de la decoración de Navidad instalado en la plaza del Mercado. Las autoras grabaron estos hechos y los difundieron a través de las redes sociales, lo que ha permitido a los agentes localizar a la responsable.

Estos hechos constituyen una infracción leve a la ordenanza municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana, al poner en riesgo la integridad del mobiliario urbano y hacer uso de él para un fin distinto al que está destinado. Las infracciones leves contemplan sanciones económicas de hasta 750 euros. 

1 comentario en «Una joven fue sancionada por imitar al general Aníbal»

  1. Ahora se entiende el porqué del incremento de jóvenes fachas: tienen la inteligencia justa para no hacerse sus necesidades encima

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios