Un año de cárcel por transportar droga en su vagina

La mujer, adicta a varias sustancias, quiso introducir resina de cannabis y cocaína en la cárcel de Topas para traficar
topas
El acceso a la cárcel de Topas. (Archivo)

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a la pena de un año, seis meses y un día de prisión a una mujer, culpable de un delito contra la salud pública, así como a una multa de 322 euros, por transportar droga en el interior de su vagina. La sentencia aplica como atenuante su “grave adicción al consumo de drogas y sustancias estupefacientes”.

Los hechos ocurrieron en el centro penitenciario de Topas, cuando la mujer, con motivo de una comunicación familiar en febrero de 2023, ocultó sustancias estupefacientes en el interior de su vagina, “con la finalidad de introducirlas en la prisión y comerciar con la misma en el interior de dicho centro”, detalla la sentencia.

Ante la sospecha de que pudiera portar droga, una vez dentro de las instalaciones se le realizó una prueba radiológica y se la aisló “en una celda de observación dentro del módulo de enfermería”, con el fin de evitar “el contacto con otros reclusos y su acceso al interior” del centro, añade el texto.

“Finalmente, tras mantenerse una conversación con ella para que entregara la sustancia que escondía en el interior de su cuerpo, la acusada acabó entregando un envoltorio de plástico, que contenía 34,44 gramos de resina de cannabis, cuyo valor en el mercado ilícito es de 72,75 euros al por mayor y de 231,78 euros por gramo”, recoge la sentencia.

También entregó “otros diez envoltorios pequeños que contenían un total de 5,78 gramos de cocaína, cuyo valor en el mercado ilícito es de 203,55 euros al por mayor y de 355,81 euros por gramo”, además de otro envoltorio con 0,93 gramos de heroína, cuyo valor en el mercado ilícito es de 28,99 euros al por mayor, y de 55,77 euros por gramo.

La autora de los hechos “sufre una fuerte adicción al consumo de drogas y sustancias estupefacientes que merma sensiblemente sus capacidades o facultades volitivas e intelectivas”.

1 comentario en «Un año de cárcel por transportar droga en su vagina»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios