Agentes de la Policía Nacional detuvieron in fraganti a tres hombres que fueron sorprendidos robando cable de cobre telefónico en una parcela de una pedanía cercana a la localidad de Béjar (Salamanca). Los mismos disponían de una furgoneta aparcada en las inmediaciones la cual ya tenía en su interior material sustraído.
Así sucedieron los hechos
Dentro del dispositivo establecido con motivo del aumento de robos de secciones de cable telefónico y en el marco del dispositivo especial de robo de cable de cobre, los funcionarios en servicio realizaban labores de prevención de la delincuencia. Pasadas las 01:30 horas de este viernes, cuando iban en dirección a una pedanía cercana a la localidad de Béjar, observaron en uno de los caminos una furgoneta que obstaculizaba el paso, por lo que se dirigieron a pie al lugar.
Una vez en el camino observaron varios metros de cable telefónico de sección gruesa cortados en tramos encima de una pared de una de las parcelas, así como una escalera de tres secciones de unos cuatro metros de longitud.
Cuando iluminaron el interior de la parcela observaron a tres hombres con guantes y gorros, y al verse sorprendidos dos de ellos emprendieron la huida y otro que tenía unas tijeras de podar se enfrentó a los agentes con la intención de usarlas antes de emprender también la huida.
Los agentes les persiguen indicándoles que se detuvieran en varias ocasiones, advertencias que no sirvieron absolutamente para nada.
Fue momentos después cuando tras una persecución de estos individuos fueron interceptados en la carretera comarcal, inmovilizados y detenidos por su participación en delitos de robo con fuerza y desobediencia. Posteriormente Policía Local de Béjar colaboró con la dotación actuante en el traslado de los detenidos a dependencias de Policía Nacional.
Posteriormente, los agentes realizaron una inspección de la zona e intervienen el cable cortado ascendiendo su peso a un total de 83 kilogramos, la escalera de tres secciones, así como tres tijeras de podar de jardinero. También pudieron comprobar que la alambrada que delimita la parcela estaba cortada para facilitar el acceso.
Todos los efectos son intervenidos y trasladados a dependencias policiales junto con la furgoneta, la cual había sido alquilada días antes en otra provincia.
Los detenidos, pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Béjar una vez finalizados todos los trámites oportunos.



















