Largas colas y más de una hora de espera para poder vacunarse de la gripe y la covid sin cita previa en el centro de salud de San Juan, entrada por la calle Maldonado Ocampo. Es el único centro habilitado para tal fin en toda la ciudad del Tormes.
Este viernes, los pacientes podían vacunarse sin necesidad de pedir cita previa a partir de las 15.00 horas. Lo que no se esperaban al acceder a las instalaciones era que solo hubiera una enfermera para anotar los datos de todos y para vacunarlos de la gripe, de la covid o de las dos.
La media de espera ha sido de más de una hora. «Pobre enfermera. Nos dicen que vengamos a vacunarnos y no hay suficiente personal para atendernos», explican los usuarios que esperan su turno.
No solo es que estuviera una enfermera para atender a los asistentes, es que cuando llevaba una hora vacunando, tuvo que salir, porque se le habían acabado los viales. La previsión no estaba bien calibrada para vacunar a los ciudadanos este viernes.
El centro de salud estará abierto está viernes hasta las 21.00 horas. Durante el sábado y el domingo el turno de vacunación sin necesidad de cita previa va desde las 9.00 a las 21.00 horas.




















8 comentarios en «Colas y resignación para vacunarse porque solo hay una enfermera en toda Salamanca»
Desde las cuatro y salgo ahora
Lo paga la enfermera. Es simplemente una trabajadora. El problema está en el deterioro sistema sanitario. Hacen la publicidad y la propaganda sin poner personal . Modus operandi normal en la derecha. Así la bronca para la trabajadora no para el consejero. Tenemos lo que nos merecemos.
Alguien pensó que la Junta lo haría bien poniendo personal suficiente?. Ya deberíamos estar acostumbrados a la derecha. Machaco lo público para que pueda tirar la privada. Votarás en marzo?
Ánimo Alfonso.
La vacuna de la gripe lleva administrándose desde mediados de octubre. Yo pedí cita en mi centro de salud y no tuve que esperar ni cinco minutos. Ya advirtieron que la gente no estaba yendo a vacunarse. Ahora, cuando viene la epidemia, quieren ir todos a la vez sin cita y pretenden que haya un batallón de enfermeras para atenderles. Pero claro, la culpa es de la Junta
Pues a mi madre la vacunaron los de su centro de salud que además fueron a su domicilio a ponerle las vacunas; a si que algo no me cuadra de esta situación narrada.
Pues a la mia con 94 años y movilidad reducida no han ido al domicilio, no entra en protocolos de la Junta.
Está lleno de gente jubilada que podría ir perfectamente en su tiempo libre a su centro de salud …He ido 2 veces y con mi niña pequeña y me he tenido que ir….tendre que perder horas de trabajo…en fin luego son los primeros en quejarse